Crean negocios para frenar el cambio climático

- Anuncio Publicitario -

Perú es un país bendecido por su biodiversidad de flora y fauna, siendo el país número 1 en producción de papa con 4,600 variedades. Así mismo, la reserva de Tambopata en Madre de Dios, es el hábitat de pájaros y mariposas más rico del mundo: más de 3500 variedades de mariposas, más de 4,000 tipos de orquídeas, más de 130 variedades de picaflores, y además 1 de las 7 maravillas del mundo (Macchu Pichu) y 1 de las 7 maravillas naturales (el Amazonas).

Sin embargo, no contamos con una cultura de compromiso con el impacto ambiental, son muy pocas las empresas que miden y cuidan su huella de carbono. Anualmente se deforesta más de 100,000 hectáreas de bosque en nuestra Amazonía peruana, debido a la minería ilegal, tala indiscriminada de árboles e incendios provocados, que ponen en riesgo todo este ecosistema local.

Como parte del propósito de CAPECE (Cámara Peruana de Comercio Electrónico): Transformar la cultura de los negocios y convertirlas en organizaciones exponenciales de impacto global, se une a la ONG Tejiendo Sonrisas, para formar una nueva generación de emprendedores ambientalistas, que sea capaz de impactar la vida de un millón de peruanos, reuniendo a destacados especialistas de empresas como Kunan, Pro Innovate, Agro Ideas, OCTI, y con el valioso apoyo de la Universidad Nacional Amazónica Madre de Dios (UNAMAD), Municipalidad de Cusco y la Municipalidad de Surco en Lima.

Este programa entrenó a 150 emprendedores locales a crear marcas con propósito de impacto global con ayuda de la tecnología y las TIC, durante un fin de semana de 48 horas, en el que un equipo conformado por expertos en innovación, comercio electrónico y medio ambiente, fueron la guía para transformar las ideas de los emprendedores en prototipos funcionales reales y con un modelo de negocio escalable. Esta importante iniciativa ha sido financiada por la Unión Europea, quien además brinda un capital semilla de S/22,500 para los proyectos ganadores en las 3 ciudades elegidas para esta primera edición, además del acompañamiento de los mentores.

- Anuncio Publicitario-

Artículos Recientes

Más artículos