Uso adecuado de la tecnología optimiza el transporte público

- Anuncio Publicitario -

Millones de habitantes hacen uso del transporte público para llegar de un lugar a otro, ya sea a su centro de trabajo, de estudios, entre otros. Sin embargo, en ciudades con una gran congestión de tránsito como en Lima, resulta complicado llegar a tiempo a ciertos compromisos considerando los retrasos que se generan a la hora de desplazarse. Es ahí donde la tecnología resulta una alternativa interesante para lograr una mejor y una mayor planificación urbana.

Según un estudio realizado por Bloomberg, los peruanos pierden alrededor de 130 horas al año en el tráfico vehicular durante la famosa ‘hora punta’, debido al embotellamiento que se forma en las principales vías de la capital. Ualabee, integran rutas y horarios de transporte urbano (bus, metro, tren), servicios locales, taxis, y opciones de micromovilidad, como bicis y scooters para moverse de la forma más rápida y segura de un punto a otro en las ciudades.

- Anuncio Publicitario -

Ualabee tiene presencia en más de 35 ciudades de Latinoamérica, incluyendo las principales urbes de Perú, Argentina, Chile, Uruguay y México. Hasta el momento, es la única que logra mapear el transporte en mercados emergentes. Esto permite estructurar sus datos bajo estándares de calidad y aprender del pasajero y sus rutinas, buscando presentarle al público, una mejor alternativa de viaje, contemplando costos, distancias, tiempo e imprevistos.

La plataforma brinda soluciones a nivel corporativo, gubernamental y para la comunidad. Entre sus propuestas ofrece un conjunto de herramientas destinadas para ciudades y operadores, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana gracias a la información que aportan las personas que utilizan la app de manera colaborativa. Es importante resaltar el rol protagónico que juegan estas aplicaciones en la reducción de los embotellamientos, tráficos, entre otros, pues, si cada vez más personas emplearan esta u otras herramientas relacionadas al transporte, gracias a la información actualizada sobre rutas y horarios, podrían disminuir el tiempo que pasan sentados en un vehículo público, transportándose de un lugar a otro.

- Anuncio Publicitario-
spot_img

Artículos Recientes

Más artículos