Soluciones digitales para una aviación sostenible

- Anuncio Publicitario -

La industria aeroespacial tiene muchos retos por delante: la presión de los costes, las condiciones cambiantes del mercado y la demanda de movilidad sostenible por parte de la sociedad. La automatización y la digitalización están ayudando a los fabricantes de aviones a asumir estos retos y alcanzar objetivos climáticos como el «Fly Net Zero». Siemens ofrece una amplia gama de soluciones para la aviación a lo largo de toda la cadena de valor: desde el concepto y el diseño hasta que un avión está listo para despegar y hasta el final de su vida útil. El portafolio de Siemens incluye software de diseño y simulación, automatización y gestión de la fabricación, robótica, soluciones de materiales compuestos, sistemas inteligentes de gestión de la automatización de edificios y software de gestión del ciclo de vida.

La visión de Siemens para la transformación digital va más allá de la conectividad y la trazabilidad. La conexión de datos es solo el principio. Xcelerator, plataforma comercial digital abierta, permite a las empresas que sus datos trabajen para ellas mediante el diseño generativo y la optimización de bucle cerrado para ayudar a la industria aeroespacial y de defensa a lograr más de lo que se imaginaba.

- Anuncio Publicitario -

Con Xcelerator, los clientes se benefician de la plena apertura de la tecnología, de una amplia cartera de soluciones integrales -desde el diseño y la ingeniería multidominio hasta la fabricación, la gestión de activos y la optimización- y de la interacción equitativa de los agentes del mercado, los socios, los proveedores y los clientes en un amplio ecosistema.

La digitalización permite enfrentarse a la complejidad, permitiendo una mayor productividad e innovación. Xcelerator ofrece una cartera de software diseñado en torno a las mejores prácticas del sector para proporcionar visibilidad, colaboración, automatización y trazabilidad.

La combinación de la tecnología de la información (TI) con la tecnología operativa (OT) permite tomar decisiones precisas basadas en datos. Esto conduce a un ciclo cerrado continuo de optimización, tanto para el producto como para la producción. Un flujo de datos sin problemas a lo largo de toda la cadena de valor elimina las barreras entre silos de información y lo conecta todo, desde el diseño hasta la realización.

La fabricación de aviones requiere una producción flexible y eficiente. Basándose en la experiencia única de Siemens en funcionamiento de máquinas y control de movimiento, así como en los conocimientos de aviación, proporcionando soluciones para optimizar la producción de piezas de motores y estructuras, así como la precisión en la forma y la calidad de la superficie. La propulsión de aeronaves está experimentando cambios constantes: la tecnología de turbinas (motores) está mejorando en eficiencia de combustible y reducción de emisiones.

Se necesitan aviones más ligeros, rápidos y eficientes para reducir las emisiones en la aviación. La fabricación aditiva puede suponer una ventaja decisiva. El diseño de las piezas puede optimizarse gracias a métodos de construcción completamente nuevos. Aprovechando la libertad de diseño de la fabricación aditiva, se puede reducir considerablemente el peso y, por tanto, el material necesario, lo que optimiza tanto los costes de producción como la huella de carbono de las piezas. Además, las piezas más ligeras también ahorran importantes emisiones durante el funcionamiento de la aeronave. Otra forma de conseguir piezas más ligeras y una aviación más sostenible es utilizar la fabricación de materiales compuestos con piezas de fibra compuesta.

- Anuncio Publicitario-
spot_img

Artículos Recientes

Más artículos