Procesador Core M: camino a la miniaturización

Procesador Core M: camino a la miniaturización

CoreM-1

En la IFA, feria de comercio mundial para consumidores de electrónicos y electrodomésticos, Intel lanzó el nuevo procesador Intel Core M, que contendrá en los nuevos dispositivos 2 en 1 de diversos fabricantes como: Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba.

Ofreciendo una óptima mezcla de movilidad y rendimiento, el nuevo procesador de Intel ha sido específicamente diseñado para un desempeño increíble en los dispositivos ultra móviles más finos y sin ventilador. El procesador Intel Core M puede hacer parte de equipos ultra delgados con el nivel de rendimiento Intel Core y ofrecer hasta el doble de duración de batería al compararse con un sistema de hace cuatro años.

El Intel Core M habilita hasta un 50% más de rendimiento de velocidad de cómputo y hasta un 40% más rápido en el rendimiento de gráficos frente al previo procesador Core de la 4ª generación similar. Los consumidores que tengan una PC más antigua notarán una mayor y significativa mejora. El Intel Core M ofrece hasta dos veces el rendimiento de cómputo y hasta siete veces mejores gráficos en comparación a una PC de 4 años.

El procesador Intel Core M permite más de 8 horas de reproducción de video; que significa hasta un 20% (1,7 horas) de más tiempo de duración de batería, comparado a la generación anterior del procesador Intel Core, y duplica la duración de la batería de la mayoría de las PC de cuatro años.

El conjunto del procesador Intel Core M es 50% más pequeño y con 4,5 Watts, tiene una potencia térmica un 60% más baja que la generación anterior. Esto permite a las OEMs diseñar sistemas elegantes y sin ventilador con menos de 9mm de espesor –más finos que una pila AAA y más elegantes que las laptops actuales. Ya hay en proyecto más de 20 productos de las OEM basados en el procesador Intel Core M. Los primeros sistemas con el procesador Intel Core M estarán disponibles próximamente.

El procesador Intel Core M está disponible en diversas versiones: los procesadores Intel Core M-5Y10/5Y10a hasta 2.0 GHz y el procesador Intel Core M-5Y70 de hasta 2.6GHz. El Core M-5Y70 es el procesador Core M de más alto rendimiento y también está disponible con la tecnología Intel vPro para dispositivos 2 en 1 empresariales, con funciones de seguridad integradas para proteger datos, la identidad del usuario y el acceso a la red.

About author

You might also like

Tecnología

Impresoras presentan protección de datos

Según el Estudio Global Annual de seguimiento de seguridad de las TI, realizado por el Instituto Ponemon, el 53 % de los responsables de las áreas de tecnología de la

Tecnología

Controla tu auto desde tu apple watch

  Volvo Cars lanza una versión actualizada de su aplicación Volvo On Call, la entrega de la conectividad sin conexiones visibles, como el reloj de Apple y Android Wear. Volvo

Tecnología

Nueva app de citas conecta solo con amigos

Desde hace unas semanas, ya está disponible en Lima, Kickoff, una nueva aplicación de citas exclusivas. A diferencia de otras aplicaciones, Kickoff conecta al usuario únicamente con amigos de sus