Mapa de calor mejora la señal Wi-Fi

- Anuncio Publicitario -

El acceso a internet en Perú viene registrando un considerable aumento. Esto responde al incremento de conexiones en los hogares, que se han vuelto fundamentales para entretenimiento, trabajo y estudios. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizó un informe técnico a través de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) en el último trimestre del 2022, cuyos resultados muestran que el 58,4% de hogares del Perú tienen acceso a internet, evidenciando un incremento de 3,1 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Sin embargo, contar con internet no es suficiente; en un mundo digitalizado es necesario contar con una buena calidad de señal sobre todo en el hogar. Muchos usuarios hoy en día, no disfrutan de una adecuada conexión, pues tienen que lidiar con servicios que no ofrecen las velocidades de subida y bajada por las que pagan, zonas de la casa sin Wi-Fi, desconexiones constantes a la red y una pobre o nula posibilidad de gestionar la red para saber qué dispositivos están conectados a la red de sus casas.

- Anuncio Publicitario -

Pensando en esto, Huawei brinda una serie de recomendaciones para mejorar la gestión de las zonas del hogar a través de la generación de mapas de calor con routers AX2 o AX3.

Ambos routers tienen la capacidad de generar un mapa de calor para que puedas identificar de mejor manera en qué zonas la señal del Wi-Fi puede presentar problemas con base en la estructura de tu casa, muebles, o la distancia que hay de esa habitación al router.

Otra ventaja que tendrás, es que su tecnología dual band permite que los dispositivos aprovechen tanto la banda de 2.4GHz, como la de 5GHz (si son compatibles), de esta manera, cuando estás más cerca del router podrás aprovechar la de 5GHz que ofrece una mayor velocidad, mientras que la de 2.4GHz tiene un mayor alcance, aunque sacrifica algo de velocidad.

El switch entre las bandas lo aplica el mismo router, por lo que no hay que preocuparse por conectarte manualmente a la banda de 2.4GHz o 5GHz como sucede con varios de los módems tradicionales que ofrecen los operadores.

El mapa de calor, puedes generarlo desde la aplicación de Huawei AI Life en tu smartphone Huawei, Android o iOS. Para ello debes ir a la opción Diagnóstico inteligente > Crear mapa de calor. El primer paso será recrear un plano de tu casa piso por piso, así que si tienes tiempo puedes hacer el plano de tu casa agregando habitación por habitación, pero si no, puedes elegir varios de los planos predeterminados para elegir el que mejor se adecue a tu hogar.

De hecho, la misma aplicación permite elegir entre distintos tipos de casa para que el proceso sea más rápido, también es importante que elijas el tamaño aproximado de cada piso de tu casa para obtener un mejor resultado.

Una vez que el plano está completo debes colocar el pin del AX3 en el cuarto o zona de la casa dentro de la aplicación, y posteriormente realizar distintas pruebas de conexión en los diferentes puntos que marca el mapa para tener un informe detallado sobre la calidad de la conexión en cada cuarto y piso de la casa.

El AX3 cuenta con tecnología Wi-Fi Mesh, lo que significa que puedes crear una malla de tu red Wi-Fi para que tus dispositivos se conecten automáticamente al router que les va a proporcionar la mejor conectividad en ese momento. Por esa razón, si tienes más de un AX3 es importante que los conectes y establezcas ambos routers en el mapa de calor. En caso de que añadas un router adicional más adelante, puedes editar el mapa de calor para agregarlo al piso y habitación en donde estará instalado.

En el mapa de calor, las zonas con una mala cobertura Wi-Fi se marcan con un color anaranjado o rojo, siendo este último en donde peor se encontrará la calidad de la señal. Si tienes habitaciones con este problema lo que debes hacer es mover el router (o alguno de ellos si tienes más de 1) a un punto más cercano para mejorar la calidad, pero si el punto con la mala calidad Wi-Fi se encuentra a una distancia considerable del router, lo mejor es agregar un segundo extensor para tener una mejor experiencia con la red Wi-Fi Mesh.

- Anuncio Publicitario-
spot_img

Artículos Recientes

Más artículos