Ataques cibernéticos hacia aplicaciones se incrementan cada día

- Anuncio Publicitario -

Radware, señaló en su Informe de Análisis Global de Amenazas, cómo cambió el panorama durante la primera mitad del 2023, el escenario de ciberseguridad ha evolucionado rápidamente, evidenciando un cambio en los patrones de ataques de Denegación de Servicio (DDoS).

Los cibercriminales han reorientado sus ataques hacia aplicaciones en línea y su infraestructura circundante. Debido a la creciente amenaza de los ataques DDoS en las aplicaciones en línea estos se hacen cada vez más sofisticados. A pesar de una disminución del 33% en el número total de eventos DDoS en comparación con la primera mitad del 2022, y una reducción del 70% en el volumen promedio de ataques por cliente por mes, se observó un aumento del 500% en el número de transacciones maliciosas en aplicaciones web.

- Anuncio Publicitario -

La tendencia para el 2023 es clara: Los atacantes están dirigiéndose cada vez más a aplicaciones en línea y su infraestructura. Aunque la actividad global de DDoS no ha disminuido, una proporción considerable de ataques DDoS de red se está moviendo hacia ataques más avanzados a nivel de aplicación, conocidos como Web DDoS. Las organizaciones deben adaptarse proactivamente a estas amenazas en constante evolución.

Para abordar estos ataques de manera efectiva, se requiere una estrategia descentralizada a nivel mundial para eliminar las amenazas cerca de su origen y reducir la carga del tráfico malicioso en la infraestructura de internet. Las tecnologías de Radware abordan una variedad de desafíos en la ciberseguridad y la entrega de aplicaciones destacando las siguientes:

1.- Protección de Aplicaciones. Radware ofrece una protección completa para la seguridad web, que abarca desde la cobertura de las principales amenazas OWASP Top-10, hasta la defensa avanzada contra ataques web y la protección contra ataques web de día cero. Además, su solución de administración de Bots permite enfrentar eficazmente los desafíos planteados por bots maliciosos.

2.- Protección de la Infraestructura. El conjunto de servicios de prevención de ataques DDoS de Radware, junto con sus soluciones de protección contra ataques DDoS y las ofertas de seguridad de aplicaciones web, brindan una seguridad integrada tanto para aplicaciones como para redes. Estas soluciones están diseñadas para proteger centros de datos y aplicaciones en todo momento.

3.- Disponibilidad y Rendimiento de las Aplicaciones. Las soluciones de entrega de aplicaciones y balanceo de carga del servidor de Radware son desarrolladas desde cero para garantizar que se cumplan los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs) de las aplicaciones. Esto asegura una experiencia óptima para los usuarios finales, incluso en condiciones de alta demanda.

- Anuncio Publicitario-
spot_img

Artículos Recientes

Más artículos