United estableció un nuevo estándar de conectividad a bordo al firmar el mayor acuerdo de su clase con SpaceX para llevar el servicio Wi-Fi rápido y fiable de Starlink a la flota de aviones de línea principal y regionales de la aerolínea, de forma gratuita.
Los clientes de United pronto disfrutarán en el aire del mismo servicio de Internet de alta velocidad y baja latencia del que disfrutan en tierra. La nueva conectividad de puerta a puerta permitirá disfrutar en el cielo de experiencias revolucionarias que ninguna otra gran aerolínea estadounidense ofrece, como acceso a televisión en directo y servicios de streaming, redes sociales, compras, juegos y mucho más, en las pantallas de los asientos y en los dispositivos personales de forma simultánea.
Aprovechando satélites avanzados con su profunda experiencia tanto en naves espaciales como en operaciones en órbita, Starlink está diseñado por SpaceX y proporciona acceso a Internet en todo el mundo, incluso sobre océanos, regiones polares y otros lugares remotos previamente inalcanzables por las señales tradicionales de telefonía móvil o Wi-Fi. United es la mayor aerolínea del Atlántico y del Pacífico y será la primera del mundo en comprometerse a ofrecer el servicio Starlink a esta escala.
El nuevo servicio Wi-Fi Starlink de United incluirá experiencias como:
Streaming en directo: acceda a servicios de streaming personales y vea TV, programas y películas en directo sin buffering, lag o la necesidad de descargar contenidos por adelantado.
Productividad en el trabajo: descarga/sube documentos y edita archivos compartidos en tiempo real.
Juegos: juegue en directo y siga los servicios de streaming de juegos en directo.
Comercio electrónico: compre en línea, programe la entrega de comestibles y haga reservas de restaurantes y viajes desde la comodidad de su asiento.
Múltiples dispositivos: conecte varios dispositivos a la vez, bajo un mismo usuario.
Asistencia en vivo con la aplicación de United: descargue la aplicación de United durante el vuelo para obtener información en tiempo real sobre las conexiones y acceder a la asistencia al cliente de un agente real a través de Agent on Demand.
Además de utilizar la conectividad Starlink en sus dispositivos personales, los clientes de United también tendrán acceso en las pantallas de los respaldos de sus asientos. United cuenta con casi 100.000 pantallas en los respaldos de los asientos de toda su flota, y tiene previsto aumentar este número a medida que la aerolínea siga recibiendo nuevos aviones y modernizando los existentes con sus nuevos interiores característicos. El contenido a bordo está disponible en más de 20 idiomas diferentes. Los nuevos interiores exclusivos de United incluyen pantallas táctiles HD de 16 pulgadas en cada asiento de clase ejecutiva United Polaris, pantallas de 13 pulgadas en cada asiento de United First Class y pantallas de 10 pulgadas en cada asiento de United Economy. Además de las pantallas en los respaldos de todos los asientos, el nuevo interior de United también incluye conectividad Bluetooth, electricidad en todos los asientos, compartimentos superiores más grandes con espacio para el equipaje de mano de todos e iluminación LED. El nuevo servicio también beneficiará a los empleados de primera línea de United: los pilotos, auxiliares de vuelo, técnicos y agentes de puerta de embarque de United utilizan dispositivos móviles para ayudar a dirigir la operación y atender a los clientes. A medida que United vaya ampliando el despliegue de Starlink, ofrecerá a estos equipos las mismas capacidades en el aire que en tierra, incluso cuando trabajen en lugares remotos o cuando los servicios tradicionales puedan verse afectados, como en caso de cortes de electricidad o catástrofes naturales.