Salesforce, el CRM de IA, anunció la creación de Agentforce Partner Network, un ecosistema global de socios que crean nuevos agentes de IA y acciones de agentes para Agentforce. Mediante esto, los clientes podrán instalar extensiones de terceros, con facilidad y confianza desde Salesforce AppExchange, logrando personalizar agentes preconfigurados de Agentforce, crear nuevos agentes con habilidades específicas o implementar agentes creados por socios para casos de uso funcionales, de línea de negocio o de sectores especializados. Este ecosistema amplía la capacidad de Agentforce para planificar y razonar a través de una amplia red de proveedores de tecnología y datos para llevar a cabo tareas complejas y hacer más en nombre de los usuarios.
Para automatizar con éxito y de forma autónoma una tarea o secuencia de tareas, un agente de IA debe razonar a partir de una solicitud, una intención del usuario o un evento del sistema, recuperar datos, elaborar un plan de varios pasos y tomar medidas para ejecutar el plan. Cuantas más acciones pueda realizar un agente, más capaz será en determinadas tareas.
Con una empresa media gestionando casi 1.000 aplicaciones diferentes, los agentes autónomos de IA necesitarán las habilidades, datos y experiencia de dominio para navegar por múltiples sistemas, bases de datos y otros agentes para realizar su trabajo. Así, con Agentforce Partner Network, los clientes ahora pueden acceder a un catálogo de habilidades, acciones y agentes de terceros directamente en la plataforma Salesforce logrando que los agentes de IA sean aún más capaces, lo que permite dar rienda suelta a una fuerza de trabajo digital sin límites. Tanto si se trata de responder a consultas del servicio de atención al cliente, calificar clientes potenciales de ventas u optimizar campañas de marketing, los clientes pueden utilizar capacidades de los socios para aumentar agentes con habilidades especializadas que interactúen con los productos necesarios para realizar una tarea o incorporar agentes de socios directamente al flujo de trabajo. Con la red de socios de Agentforce, los clientes podrán aprovechar estos agentes y acciones que conectan a la perfección sus inversiones tecnológicas existentes para asegurarse de que los agentes de IA tienen el contexto y el acceso adecuados necesarios para ejecutar trabajos complejos. El futuro de la IA son los agentes que trabajan junto a los humanos, y el futuro ya está aquí.