Según Forza Power Technologies, estamos viviendo una época en que la experiencia del usuario se ha vuelto lo más importante. Esto ha impulsado a que las marcas se acerquen mucho más al consumidor, lo cual ha llevado ya no solo a hacer que el cliente no tenga inconvenientes al momento de visitar una tienda física, sino que también, lo haga de manera virtual. Por ello, tener acceso en tiempo real a los datos del cliente, sus preferencias, así como a sus hábitos de compra, resulta esencial en el actual escenario.
¿Qué es ‘Edge Computing’?
Edge Computing es una «red de malla de microcentros de datos que procesan o almacenan datos críticos localmente y empujan todos los datos recibidos a un centro de datos central o repositorio de almacenamiento en la nube», (Fuente IDC.)
El Edge Computing se ha empezado a diversificar y lo vemos en las diferentes aplicaciones donde ya es una realidad. Por citar un ejemplo, la construcción de redes de próxima generación 5G por las empresas de telecomunicaciones. A medida que los proveedores de telecomunicaciones construyan 5G en sus redes inalámbricas, agregan cada vez más centros de microdatos integrados o localizados adyacentes a torres con esta tecnología. Pero no serán solo ellos, también las necesidades en espacios remotos donde la latencia en escuelas, minas, agroindustria hace necesario tener el microdatacenter lo más cerca posible de la información.
En un campo de telecomunicaciones, tal vez el borde es un teléfono celular o tal vez en una torre celular. En un escenario automovilístico, el borde de la red podría estar representado por el automóvil. En el área industrial, será la maquinaria, ya sea en la ciudad o en áreas rurales, en la empresa de TI, el borde lo constituirá una puerta de enlace de una portátil, considerando que una puerta de enlace es el búfer entre el procesamiento de borde que realiza la computación y la nube que es más amplia.
Todo este equipamiento del Edge que se ha desarrollado para ganar eficiencia de procesamiento en el Software y proteger las aplicaciones de Borde, ha llevado también a darle seguridad física a estos equipos, con unidades UPS cada vez más eficientes y que permitan respaldar toda esta actividad al Borde. Equipos de una capacidad alta, pero que sean muy compactos para poderlos instalar en los Micro Data Centers compuestos por Routers, Switches y Módems, harán posible que el Edge Computing reaccione en el tiempo que lo requerimos.