¡El mundo digital cuenta ahora con olfato! BASF lanza B-Scent, un proyecto innovador que promete revolucionar las experiencias relacionadas con la perfumería: el dispositivo que libera al aire la fragancia elegida es comandado desde una app, B-Scent, permite sentir las fragancias, elegir combinaciones y conocer cada tipo de aplicación. El dispositivo, creado por la startup Noar, será ampliamente utilizado para presentar las distintas fragancias utilizadas en la industria de la perfumería, el cuidado personal y la limpieza del hogar.
El dispositivo es una forma innovadora, multisensorial e intuitiva de experimentar las fragancias, lo que permite probar varios perfumes en secuencia sin que uno interfiera con el otro.
B-Scent, permite al usuario conocer la fragancia pura, la simulación de la misma aplicada a algún producto y este mismo producto sin la fragancia. Así, es posible ver cómo cada aroma de BASF mejora el producto final. Ya están disponibles las fragancias Santalol, Mentol, Velberry y Nerol, simuladas en aplicaciones como perfumes, aftershave, crema hidratante corporal y líquido para lavar la ropa. La tecnología que ofrece la experiencia multisensorial es sostenible y segura, y agrega nanotecnología, Big Data, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. Es posible cargar 20 cartuchos diferentes, con 100 disparos cada uno, que pueden ser reemplazados, haciendo que su uso sea ilimitado.