Google sigue ampliando su catálogo de productos para el hogar en Perú y trae el Google Wifi de segunda generación, un dispositivo que trabaja para crear una red en malla que logra una señal potente y estable de internet por toda la casa u oficina.
Con Google Wifi se ofrece una buena experiencia con sus servicios de internet. Cuando las familias tuvieron que adaptarse a la virtualidad, se evidenciaron diversos problemas de conectividad que muchas veces, se debían a que los enrutadores no estaban preparados para cumplir con todas estas demandas. Con Google Wifi, se puede disfrutar mejor de su internet, sin importar el paquete de datos al que estén suscritos, Google Wifi está equipado con tecnología para conectar viviendas de hasta 110 m²”.
Este nuevo producto de Google se suma al Chromecast y Nest Mini que llegaron en el 2019 y 2021, respectivamente, para complementar su portafolio de productos enfocados en hacer más inteligente los hogares del país. Si en una habitación están mirando una película vía streaming, pero en la contigua están sólo leyendo correos, el sistema de Google podrá redirigir más ancho de banda al cuarto que necesita más conexión.
Para lograrlo, Google Wifi trabaja con la tecnología Mesh o de malla (algo que generalmente solo se ve en costosas instalaciones comerciales) y desarrolla un sistema de Wifi expandible, con varios puntos de emisión, y una red inteligente Network Assist, que se encargará de repartir la conexión por los puntos en los que más se necesita.
Otra característica que resalta del dispositivo es la privacidad, al aplicar ciertas configuraciones en la administración de las redes desde su aplicación móvil Google Home. Sin necesidad de llamar a un técnico esta app permite, entre otras cosas, crear una red para visitas.
Google WiFi también incorpora controles parentales que permiten pausar la conexión, así como restringir cierto tipo de contenido y definir un lapso de conexión de determinados dispositivos que ayudará a los padres a limitar las horas que sus hijos pasan navegando en la web.