Ocho nuevos modelos de proyectores, pertenecientes a las líneas Core y Advanced, que destacan por su vida útil de hasta 20 mil horas, sin lámpara y eficiente rendimiento, fueron presentados por Casio en el Perú.
Ofelia Ruiz, gerente de Casio Latinoamérica para la división de Proyectores, explicó que los equipos representan un considerable ahorro, al no requerir lámparas; de esa manera, dijo, se convierten en amigables con el medio ambiente. Los equipos de última generación, están destinados a las empresas en general, así como también a las instituciones educativas, comentó.
La ejecutiva precisó que la fuente de luz de láser y LED de Casio tiene una vida útil de hasta 20 000 horas, eliminándose así la necesidad de cambio de lámpara y reduciendo a casi la mitad el consumo de electricidad que demanda un proyector con lámpara de mercurio.
Casio fue el pionero en lanzar sus proyectores con la tecnología híbrida Láser-LED, ofreciendo así una vida útil extendida en armonía con el ambiente y la salud. Sus diseños simples de usar, sorprenden además por arrancar en cinco segundos desde que se enciende el interruptor, lo que no sucede con las lámparas de mercurio, que deben esperar a que calienten. Respecto al diseño, Casio ha logrado estructurar los componentes internos en tres bloques, haciéndolo resistente al polvo, asegurando que no disminuya el brillo de proyección.
Cabe señalar que los proyectores de la serie SLIM fueron los primeros en la industria con fuente de luz láser y LED. Además, hasta hace poco, los proyectores sin lámpara con iluminación de estado sólido (SSI), sólo podían encontrarse en la gama alta del mercado de proyectores dada su tecnología avanzada. Casio logró convertir todos sus modelos de proyectores a SSI en 2010, y, luego en 2015, lanzó sus modelos de la serie Core, logrando así que los proyectores SSI dejen de ser productos caros.