Utilizan túnel de viento para crear vehículos aerodinámicos

- Anuncio Publicitario -

Los túneles de viento se han utilizado durante mucho tiempo para diseñar y probar vehículos aerodinámicos y energéticamente eficientes. Ford ha combinado lo último en tecnología con el equivalente a una caminadora del tamaño de un vehículo para ayudar a crear la próxima generación de su portafolio, incluido el nuevo Mustang Dark Horse.

Tratando de imitar velocidades de más de 300 km/h, el túnel de viento Rolling Road (RRWT) ayuda en pruebas de vehículos eficientes y de alto rendimiento en toda la línea de Ford, incluida la próxima generación de vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna de la marca.

- Anuncio Publicitario -

RRWT, proporciona datos más precisos en términos de resistencia del viento y carga aerodinámica, factores clave para optimizar el alcance y la eficiencia. También, permite más pruebas internas que simulan condiciones de una carretera, lo que puede ayudar a reducir los costos de diseño al mismo tiempo que acelera su proceso.

El novedoso sistema permite replicar el arrastre del mundo real a través de un túnel aerodinámico, lo que facilita la tarea de llevar la carretera al vehículo en lugar del vehículo a la carretera. Mustang Dark Horse es el primero de muchos vehículos que se probarán en este túnel de viento.

Para vehículos de pasajeros, comerciales y camionetas, el objetivo es lograr una baja resistencia al viento, creando un vehículo más eficiente. Sin embargo, para vehículos como el nuevo Mustang Dark Horse, que priorizan el rendimiento en pista, se busca una mejor adhesión al camino y optimizar la sensación de manejo en las curvas.

- Anuncio Publicitario-
spot_img

Artículos Recientes

Más artículos