La Hora del Planeta, hizo un llamado sobre biodiversidad y cambio climático

- Anuncio Publicitario -

Ayer a partir de las 8 y 30 de la noche y durante una hora se apagaron las luces de edificios y monumentos en todo el mundo, incluyendo a nuestro país.

La Hora del Planeta surgió en el año 2007 por el World Wide Fund for Nature (WWF), junto a la agencia publicitaria Leo Burnett, con el propósito de hacer un llamado al mundo, sobre los efectos adversos e impacto del cambio climático. Desde ese año, todos los 25 de marzo, se hace un llamado para cuidar la salud de nuestro planeta y de sus habitantes.

- Anuncio Publicitario -

Se sugierió que durante esa hora se hagan las siguientes actividades:

Reemplazar los focos tradicionales por luces ahorradoras fluorescentes, instalar interruptores de energía y cambiar los filtros del aire acondicionado.

Es motivo para hablar con los hijos sobre el medio ambiente y explicarles la necesidad de proteger la Tierra de los peligros del cambio climático.

Aunque no se pueda apagar todas las luces de hogares y oficinas, por lo menos desconectar, apagar o usar de forma eficiente cualquier artefacto.

Ver televisión, escuchar música, navegar y chatear con amigos, requiere de consumo de electricidad. Tómese una hora para relajarse, apague todas las pantallas.

La Hora del Planeta no culmina a las 9:31 PM. Debe ser motivo para cambiar ciertos hábitos y decidirse a reciclar, apagar siempre las luces y los aparatos que no se estén usando, entre otras medidas. La única manera en que podemos estabilizar el clima de la Tierra es por medio de

pequeños cambios en nuestras rutinas diarias.

- Anuncio Publicitario-
spot_img

Artículos Recientes

Más artículos