Lanzan sistema operativo basado en el ser humano

- Anuncio Publicitario -

Xiaomi, bajo el lema «Leap Beyond the Moment» anunció el lanzamiento de HyperOS, que impulsa su ecosistema inteligente de dispositivos personales, autos y productos para el hogar. Enfocado en cuatro objetivos principales: Refactorización de bajo nivel, Conectividad inteligente entre extremos, Inteligencia proactiva y Seguridad de extremo a extremo, HyperOS promete una experiencia de usuario totalmente nueva. Estará preinstalado en la serie recién lanzada Xiaomi 14, Xiaomi Watch S3, Xiaomi TV S Pro 85″ MiniLED y otros dispositivos.

Xiaomi ha logrado un crecimiento notable en los últimos 13 años, pasando de solo 100 usuarios a la impresionante cifra de 1.175 billones de usuarios en todo el mundo, junto con un catálogo de productos que ahora abarca más de 200 categorías. Esta experiencia ha impulsado a Xiaomi a innovar más allá de lo visto hasta ahora, dando como resultado a HyperOS.

- Anuncio Publicitario -

El núcleo de HyperOS está formado por Linux y el sistema desarrollado por Xiaomi, Vela. Su excepcional compatibilidad y sus precisas capacidades de gestión de los recursos del sistema permiten que cada dispositivo ofrezca un rendimiento ideal. La capa subyacente de HyperOS soporta más de 200 plataformas de procesadores y más de 20 sistemas de archivos estándar, cubriendo cientos de tipos de dispositivos y miles de SKUs. Permite una configuración, funcionamiento y despliegue flexibles en función de los requisitos del hardware. La gama de tamaños de RAM de dispositivos compatibles abarca desde tan solo 64 KB hasta incluso 24 GB. Siguiendo el principio de configurar únicamente los recursos necesarios en función de las variaciones del hardware, junto con la deduplicación de archivos y la compresión de la pila IO subyacente, HyperOS es naturalmente ligero: el firmware del sistema en los smartphones ocupa sólo 8,75 GB, una mejora significativa respecto a los competidores.

HyperOS hace gala de unas refinadas capacidades de programación que pueden controlar con precisión el hardware y las tareas en escenarios diversos y complejos. Esto se consigue a través de medios técnicos como el ajuste dinámico de la prioridad de los subprocesos y la evaluación dinámica del ciclo de tareas, lo que se traduce en un rendimiento y una eficiencia energética óptimos. La ejecución de juegos que consumen muchos recursos en un smartphone equipado con HyperOS permite una velocidad de fotogramas más estable y un menor consumo de energía en comparación con Android estándar y otros sistemas operativos muy personalizados.¹ En dispositivos ligeros con una potencia de procesamiento limitada, las ventajas de programación de HyperOS son aún más evidentes; admite la división de tareas en múltiples unidades de computación para el procesamiento cooperativo, lo que maximiza el rendimiento del hardware. Además, ha llevado a cabo una amplia reestructuración de los módulos técnicos, incluidos el sistema de archivos, la gestión de la memoria, el subsistema de imágenes y el sistema de red, todo ello con el objetivo de aprovechar y optimizar de forma eficiente las distintas capacidades de hardware de los diferentes dispositivos, proporcionando así un rendimiento óptimo.

HyperOS armoniza todos los dispositivos conectados, permitiendo que el software se adapte a las necesidades del usuario. Cambia sin problemas las fuentes de la cámara durante una videoconferencia, accede a las cámaras de tu auto desde tu teléfono, accede a la cámara trasera de tu smartphone mientras utilizas una tablet o una laptop, e incluso conecta tu tablet a Internet a través de tu smartphone. Además, las aplicaciones, el contenido del portapapeles y las notificaciones se pueden mover sin esfuerzo entre dispositivos según las necesidades del usuario.

HyperOS da un paso más allá al incorporar un subsistema de IA compatible con tecnologías avanzadas de IA, lo que permite a los dispositivos ayudar a los usuarios de forma proactiva.

HyperMind es el centro cognitivo del ecosistema de dispositivos de Xiaomi, que aporta conexiones pioneras entre dispositivos a la era de la «inteligencia proactiva». Esto permite a los dispositivos comprender de forma proactiva las necesidades del usuario y actuar en consecuencia. HyperMind utiliza las cuatro capacidades perceptivas de los dispositivos -entorno, visión, sonido y comportamiento- para aprender los requisitos del usuario y adaptar automáticamente los dispositivos a sus necesidades.

Para desplegar eficientemente grandes modelos de base, HyperOS aprovecha su subsistema de IA para integrarlos en la NPU del dispositivo. Esta compatibilidad se extiende a los grandes modelos de base desarrollados por Xiaomi en los smartphones, como el modelo de base de imágenes, que ha reducido el tamaño del modelo y el uso de memoria en un 75 % y ha reducido el tiempo de dibujo de 100 segundos a solo 5 segundos¹.

HyperOS es un sistema operativo centrado en el ser humano, diseñado y adaptado para conectar dispositivos personales, automóviles y productos domésticos inteligentes en un ecosistema inteligente. El sistema supone un avance fundamental en la visión estratégica de Xiaomi de ofrecer el ecosistema inteligente «Human x Car x Home«.

- Anuncio Publicitario-
spot_img

Artículos Recientes

Más artículos