Por cuarto año consecutivo, la escuela de creatividad e innovación Toulouse Lautrec, bajo el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, realizará la cuarta edición del Game Challenge, un concurso nacional donde los participantes desarrollarán videojuegos con impacto social en solo 48 horas.
Según Renzo Guido, coordinador académico de la carrera de Videojuegos y Entretenimiento Digital, el objetivo del hackathon, es motivar la creatividad de los jóvenes para contribuir, a través del gaming, al logro de tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y Bienestar, Educación y Calidad, y Acción por el Clima.
Los participantes inscritos, cuyas propuestas sean seleccionadas, recibirán asesorías a través de workshops especializados en narrativa, música, producción, diseño, psicología y programación de videojuegos, y participarán en el Game Challenge que se realizará el 14, 15 y 16 de abril en el campus de Javier Prado de Toulouse Lautrec. Los fondos de la Embajada de los Estados Unidos, además, cubrirán al 100% los gastos de viaje y alojamiento de los equipos de provincias, si desean participar presencialmente. De lo contrario, podrán hacerlo de manera virtual sincrónica.
Solo cinco proyectos pasarán a la final que se llevará a cabo el 27 de abril. El equipo ganador se hará acreedor de monitores gráficos Huion de última generación. “Toulouse Lautrec busca hacer de la creatividad una emocionante forma de vida y la potenciamos para generar soluciones innovadoras a los problemas que nos rodean. Los invitamos a participar en el Game Challenge y transformar el mundo a través de los videojuegos”, señaló Guido.