Watch Urbane 2 primer Smartwatch con Android Wear que permite recibir llamadas

Watch Urbane 2 primer Smartwatch con Android Wear que permite recibir llamadas

Watch LGLG presentó su más reciente innovación en tecnología wearable, el Watch Urbane 2, el primer reloj inteligente con sistema operativo Android Wear que permite recibir llamadas de forma independiente a un Smartphone. Cuenta con tecnología 4G, 3G, además de WiFi y Bluetooth.

La principal característica de un Smartwatch es que se sincroniza al Smartphone ofreciéndole al usuario acceso directo a información útil en tiempo real mediante tarjetas de notificaciones como el clima, eventos o información de redes sociales.

Otra función de los relojes inteligentes es el fitness tracker, que permite al usuario establecer objetivos, recordatorios y resúmenes de la actividad deportiva que realice. Además, informa al usuario la velocidad y la distancia que recorre y la cantidad de calorías que va quemando.

Este tipo de dispositivos, con sistema operativo Android, incorporan un micrófono que permite interactuar con el dispositivo a través de comandos de voz sin necesidad de utilizar las manos. El usuario podrá pedir la dirección de algún lugar, programar recordatorios o solicitar cualquier tipo de información que se encuentre en internet.

Este nuevo lanzamiento confirma la apuesta de la firma coreana por los dispositivos inteligentes de muñeca, mercado que viene experimentando un aumento importante en la demanda global. Según nuevas cifras del centro de investigación International Data Corporation (IDC), la venta de Smartwatches incrementó en 163.6% del 2014 al 2015 que cerrará con 76.1 millones de unidades vendidas y se espera que, para el 2019, se distribuyan unas 173.4 millones de unidades a nivel mundial.

Hace unos años el reloj estuvo pensado exclusivamente para consultar la hora y ahora ofrece la posibilidad de conectarse a un dispositivo móvil vía Bluetooth para que, a través de éste, se pueda gestionar llamadas, revisar redes sociales, enviar mensajes de texto y descargar apps de muy diferente índole. El Urbane Watch 2 cuenta con una batería de 570 mAh y un modo de Ahorro de energía que permite que la batería reloj pueda aguantar más de un día de uso.

About author

You might also like

Gadgets

Accesorios tecnológicos que no pueden faltar en el bolso de playa

Para disfrutar de los rayos del sol, arena y el mar, estar acompañado de buena música, registrar tus fotos y estar conectado, MyShop, recomienda: el iPhone 6s; iBridge de Leef

Gadgets

Iconia A1-830, doble desempeño, triple capacidad gráfica y larga duración de batería

Llegó al mercado peruano la tableta ideal para los consumidores que buscan rendimiento superior mientras disfrutan de sus aplicaciones favoritas, navegan por internet a gran velocidad y comparten contenidos, sin

Gadgets

Nuevos Gadgets SanDisk

SanDisk presenta una lista de útiles gadgets, que darán más espacio a tus dispositivos móviles, el Ultra Dual USB Drive 3.0; el 200GB Ultra microSDXC UHS-I card, Premium Edition; el