Estudiantes prefieren equipos de pantallas grandes con altas prestaciones gráficas y de video

Estudiantes prefieren equipos de pantallas grandes con altas prestaciones gráficas y de video

Z50-1La tecnología es hoy por hoy una de las grandes aliadas de la educación. Se trata de un concepto que cada vez es más asumido en Perú tanto por padres de familia, como por estudiantes y profesores. Puede ser su primer equipo o el cuarto, hoy los usuarios peruanos buscan mejores prestaciones audiovisuales y gráficas antes que el precio más económico.

La educación ya no solo se imparte en un salón de clases, sino también en foros, comunidades y redes sociales, donde los estudiantes y los profesores forman grupos para compartir información y hacer tareas basados en material audiovisual. Según datos de Facebook, el número de visualizaciones de videos en la popular red social aumentó un 75% en todo el mundo el año pasado. En la segunda mitad del 2014, Facebook registró un promedio de 1.000 millones de visualizaciones de videos por día.

Una de las principales preocupaciones de Lenovo es el diseño de productos, apuesta por notebooks más delgadas y de menor peso para favorecer la portabilidad, del mismo modo todos sus procesadores son de cuarta generación, por lo que consumen menos energía y dan mayor duración a la batería; manejan una amplia gama de colores y materiales; han incorporado tarjetas de video, mejores prestaciones gráficas y pantallas de 15.6 pulgadas, para que puedan aprovechar mejor el material audiovisual.

El catálogo de equipos de Lenovo para ‘de vuelta a clases’ va desde una laptop con procesador Celeron, en color rojo, hasta la Yoga Tablet 2 Pro, la cual cuenta con proyector integrado, ideal para realizar presentaciones, ver películas y todo tipo de material audiovisual. El detalle del portafolio es el siguiente:

Notebook G50-30: Para usuarios que buscan su primer equipo. Diseño juvenil, color rojo, con procesador Celeron Dual Core, memoria RAM de 4 GB, disco duro de 1 TB, batería de cuatro celdas, sistema operativo Windows 8.1, pantalla de 15.6 pulgadas HD y peso de 2.5 kilos.

Notebook GB50-70: Para usuarios pre universitarios o que buscan su segundo equipo. Es de color plateado, con procesador Intel Core i3, pantalla 15.6 pulgadas HD Led, 4 GB de RAM, disco duro de 1 TB, batería de 4 celdas, sistema operativo Windows 8.1 y peso de 2.5 kilos.

Notebook Lenovo Z50 – 70: Para universitarios o docentes. De color plateado, con procesador Intel Core i5, HDD de 1 TB, pantalla de 15.6 pulgadas HD Led, memoria RAM de 6 GB, tarjeta de video integrada Nvidia Gforce, sistema operativo Windows 8.1 y peso de 2.4 kilos.

Yoga Tablet 2 Pro: Equipo complementario de alta perfomance. Viene equipada con proyector integrado (convierte las paredes en una pantalla de hasta 50 pulgadas), sistema de sonido de 8 watts con subwoofer, cuatro posiciones de uso, pantalla de 13” y procesador Intel Atom 4° generación.

About author

You might also like

Gadgets

Proyectores de bolsillo: una nueva experiencia visual

  Los proyectores LED de bolsillo son dispositivos especialmente diseñados para ofrecer imágenes de gran tamaño, y destacan por su portabilidad, variedad de conexiones y calidad de imagen, entre otras

Gadgets

Iconia A1-830, doble desempeño, triple capacidad gráfica y larga duración de batería

Llegó al mercado peruano la tableta ideal para los consumidores que buscan rendimiento superior mientras disfrutan de sus aplicaciones favoritas, navegan por internet a gran velocidad y comparten contenidos, sin

Gadgets

“Project Ariana” experiencia visual envolvente para Gamers

Razer, informó que Chroma, su tecnología de iluminación más representativa, estará disponible para sus socios junto con un adelanto del futuro “Project Ariana”, el primer sistema de proyección de video