Huawei anunció el lanzamiento mundial del nuevo WATCH D2, el primer dispositivo de monitoreo ambulatorio de la presión arterial (MAPA) de nueva generación y de nivel profesional. Esto marca un importante paso adelante en la tecnología de wearables, encarnando el compromiso de Huawei con su eslogan: Health Forward.
El WATCH D2, con certificación médica europea CE (MDR), ofrece una medición precisa de la presión arterial las 24 horas, marcando el comienzo de una nueva era en el control de la presión arterial en todo momento y lugar, y cuenta con el nuevo TruSense System para obtener resultados más rápidos y precisos.
Factores como el estrés laboral, las presiones comunes de la vida y los hábitos alimenticios pueden causar fluctuaciones emocionales, lo que provoca cambios en la presión arterial, por lo que es necesario controlar de forma dinámica e identificar posibles riesgos de hipertensión.
Todas las principales guías para el tratamiento de la hipertensión – incluidas las Guías Prácticas Globales de Hipertensión ISH 2020, la Guía de Presión Arterial 2017 ACC/AHA y las Guías de Práctica Clínica 2018 ESC/ESH para el Tratamiento de la Hipertensión Arterial– han recomendado el MAPA como uno de los tres modos de medición de la presión arterial para el diagnóstico de la hipertensión.
Huawei ha establecido una alianza a largo plazo con expertos mundiales en hipertensión, entre ellos George S. Stergiou, presidente electo de la Sociedad Internacional de Hipertensión, y el profesor Wang Jiguang, presidente de la Liga China de Hipertensión, además de una década de investigación y desarrollo en tecnología de presión arterial y tres años de optimizaciones tecnológicas.
El HUAWEI WATCH D2 ofrece monitoreo de la presión sanguínea en la muñeca las 24 horas del día. El dispositivo usa una bolsa de aire para medir la presión arterial a intervalos con recordatorios inteligentes durante el día y la noche. Admite mediciones en múltiples escenarios, como de pie, sentado o en posición semisentada durante el día, así como mediciones automáticas durante el sueño en la noche.
El WATCH D2 es compacto y ligero, con una gran pantalla de 1.82 pulgadas, una nueva y colorida interfaz de usuario y un diseño flotante 2.5D. El dispositivo tiene 1/5 de anchura, 1/25 del volumen y 1/26 del peso de los tensiómetros electrónicos de brazo tradicionales, con una bolsa de aire ultra estrecha de sólo 26.5 mm. El reloj también es ampliamente compatible, y se puede emparejar con iOS y Android, para una mayor facilidad de uso.