Canon, presentó en nuestro país, sus nuevas cámaras del sistema EOS R. Se trata de las cámaras digitales R8, R7, R10, R50 y R100, que vienen con mucha innovación, tecnología y practicidad para el usuario. Los nuevos modelos están diseñados para diferentes tipos de público: desde amantes de la fotografía, creadores de contenidos digitales y quienes recién se inician en este apasionante mundo.
En declaraciones a esta sección, Pablo Rothmann, gerente de marketing de Canon, señaló que, “Presentar la nueva familia EOS R en Perú, es para un mercado muy atractivo y en el que existe mucho talento en el rubro fotográfico y audiovisual. Con la serie R, se ha diseñado cámaras versátiles y robustas que brindan a los amantes de la fotografía, creadores de contenido y aficionados, las herramientas necesarias para llevar su pasión creativa al siguiente nivel”.
EOS R8, calidad de imagen impresionante. Es la cámara mirrorless Full Frame más ligera a la fecha, con un peso de solo 461 gramos, tiene sensor CMOS de formato completo de 24,2 megapíxeles. Su sistema integrado con inteligencia artificial reconoce y hace seguimiento, sin necesidad de cambiar la configuración de detección en el menú, gracias a su tecnología Dual Pixel CMOS AF II. Permite capturas a baja luz, con una impresionante ISO 100-102400 automática. Graba videos en 4K a 60p, con sobre muestreo a 6K, con alta velocidad Full HD a 180 fps para cámara lenta.
EOS R7, para el mundo profesional. Ideal para quienes quieren dar un paso adelante en su proceso de profesionalización. Gracias a su sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF II, es capaz de seguir a lo largo del 100% del encuadre y garantiza un autofoco rápido y preciso. Viene con una sensibilidad máxima de ISO 32000, las fotos logran gran detalle, color y rango dinámico, incluso con baja iluminación.
EOS R10, para Tiktokers e Influencers. Los creadores de contenido tienen una herramienta ideal para expresar su creatividad y compartirla con sus seguidores en redes sociales. Se trata de un modelo muy flexible que permitirá a Instagramers, TikTokers y Youtubers hacer una transición desde un celular a una cámara con una calidad de imagen superior y con solo 429 gramos de peso.
EOS R50, para creadores de contenido. Diseñada para creadores de contenido que desean dejar atrás sus teléfonos inteligentes. Encuadra y captura tomas desde cualquier ángulo gracias a su pantalla táctil, incluso en formato vertical. Con su sensor de tamaño APS-C de 24,2 megapíxeles y enfoque automático Dual Pixel CMOS II, ofrece un control total sobre la profundidad de campo, capturando imágenes nítidas y detalladas. Además, graba videos en 4K con audio de alta calidad.
EOS R100, para creatividad con cada detalle. Esta recién anunciada cámara, ofrece a los aficionados y a quienes se inician en el mundo de la fotografía un equipo completo y multifuncional. Es una cámara básica con una función especial, “AF detección ocular” disponible en Servo AF al tomar fotos y vídeos, incluso de cuerpo entero. Toma fotografías en silencio, útil para entornos donde el sonido y la luz no son deseados. A través de LAN inalámbrica de 2.4 GHz y tecnología Bluetooth Low Energy permite enlazar con un teléfono inteligente y publicar fotografías en el acto, en redes sociales.