LG anunció el lanzamiento de Multi V i, un equipo de aire acondicionado con sistema VRV (Volumen de Refrigerante Variable), ideal para la climatización de edificios, grandes locales comerciales, oficinas, escuelas, hoteles y condominios, ya que regula el flujo de refrigerante según su necesidad.
Inteligencia artificial Smart Care
El motor con inteligencia artificial habilita AI Smart Care. Esta analiza el entorno para optimizar la tarea, ajustando la potencia de refrigeración o calefacción en función del número de personas en la habitación, niveles de humedad o la temperatura interior y exterior. Esto permite el ahorro de energía hasta en un 24,7%. Además, con AI Indoor Space Care ayuda a mantener una temperatura estable, encendiendo automáticamente las unidades interiores en las zonas ocupadas y apagándolas en las zonas desocupadas.
Otro valor centrado en la eficiencia es AI Energy Management, que establece objetivos de consumo de energía. También ayuda a mejorar el confort de quienes viven en casas o condominios, estableciendo un límite de ruido entre los 50 y 70 decibeles.
Información metereológica
Weather Information, selecciona automáticamente modos de funcionamiento, entre ellos, el precalentamiento automático y la eliminación automática de nieve, dependiendo de las condiciones meteorológicas. El nuevo diseño del ventilador biomimético y un mejorado flujo de aire se combinan para reducir el consumo de energía, proporcionando aire interior fresco en cualquier estación, trabajando a plena capacidad a temperaturas entre -10°C y 43°C. Su motor, incorpora una serie de funciones inteligentes, como ajuste automático y actualización remota. El sistema Auto Tuning adapta automáticamente el compresor y el motor durante la instalación o cuando es necesario sustituirlos, lo que permite una configuración y mantenimiento más rápido y sencillo. El equipo puede actualizarse automáticamente a la última versión de software. Además, ofrece AI Smart Diagnosis, que proporciona análisis automatizados e informes del estado del equipo, para reducir la necesidad de acudir a servicio técnico y aumentar la confiabilidad.