Los engreídos de la casa no son ajenos al avance de la tecnología, y cada vez más, los celulares se convierten en una herramienta extra que ayuda a cuidarlos en la rutina diaria e incluso desde la distancia mientras trabajamos en oficinas.
David Gutiérrez, PR Manager de realme para Perú, Colombia y Chile, comparte algunas recomendaciones y aplicaciones para utilizar el smartphone como gadget especializado para el bienestar de la mascota, aunque te encuentres lejos de ellos. Aprende a cómo sacar el máximo provecho a tu smartphone para poder cuidar mejor de tu mascota:
Relax my dog: algunas situaciones ponen a nuestras mascotas a llorar, producto de los nervios, lo que puede ser incómodo para los vecinos o personas alrededor, sobre todo, cuando ocurre por las noches. Asimismo, ruidos inesperados o largos viajes pueden ponerlos nerviosos. Esta app ayuda a reproducir sonidos y música que los relaja en estas situaciones estresantes.
Pet First Aid: esta app enseña cómo realizar maniobras de primeros auxilios a una mascota en caso de emergencia, paso a paso. Esta aplicación resulta muy útil cuando nos encontramos fuera de la ciudad o cuando la emergencia ocurre a una hora en las que las veterinarias se encuentran cerradas.
Dog Walk: si estás lejos de tu mascota y no puedes sacarlo a pasear, existen apps como estas que rastrean por GPS a la persona que lo paseará y así monitorear el tiempo que lo hace, la distancia y velocidad.
11pets: funciona como un registro diario de la mascota donde puedes ingresar información sobre cuándo debería recibir su próximo baño, alerta de medicamentos, cuándo necesita un corte de pelo, o hasta programar sus siguientes vacunas. Además, también almacena resultados médicos como ecografías u otros análisis.Barfastic: con esta app podrás controlar la alimentación BARF (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) de una mascota. Podrás hacer seguimiento de sus alimentos, cuántas veces comió en el día, cuántas cantidades y cómo mantener su dieta cruda.