Razer, anunció su nueva laptop para juegos Blade, cuyas especificaciones se han mejorado respecto a sus predecesoras y ahora es más accesible que nunca.
La nueva Razer Blade contiene el procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 de 6ª generación y una GPU GeForce GTX 970M de NVIDIA con 6 GB of VRAM. La tecnología PCIe SSD ofrece velocidades hasta tres veces más rápidas que las unidades de disco de estado sólido tradicionales. Se incluye también Killer Wireless-AC. Todos los modelos incluirán 16 GB de RAM de canal dual DDR4.
Asimismo cuenta con una sorprendente pantalla 3200×1800 QHD+. La laptop aún tiene 0.70 pulgadas de espesor pero ahora pesa solamente 4.25 libras lo que la hace aún más portátil que las generaciones anteriores. La pantalla y los componentes internos están montados en un chasis de aluminio aeronáutico laminado CNC.
La Blade – que sigue a la Blade Stealth Ultrabook – será la segunda laptop del mundo equipada con teclas RGB retroiluminadas individualmente. Están disponibles millones de opciones de color para el teclado anti-ghosting gracias a la tecnología Chroma de Razer.
Todos los productos Razer Chroma, que incluye mouses, teclados, audífonos y alfombrillas para mouse, tienen 16.8 millones de colores personalizables y una gama de efectos como ciclo de espectro, respiración, reactivo y más. Los efectos de iluminación son habilitados a través del software Synapse de Razer que permite la sincronización de los colores y los patrones de iluminación entre los dispositivos Chroma con sólo oprimir un botón.
Hay disponible un SDK para que los desarrolladores integren efectos de iluminación Chroma en los juegos, el cual ya es soportado por títulos de juegos AAA, incluyendo a Call of Duty, Dota 2, Overwatch y Blade and Soul.
La nueva Blade será compatible con el gabinete de gráficos externo Razer Core en el corto plazo. Utilizando Thunderbolt 3, el Razer Core se conectará a la Razer Blade lo que ofrece gráficos con calidad de escritorio y conectividad adicional como USB 3.0 y Ethernet. Thunderbolt 3 ofrece conectividad excepcional a través del puerto compacto USB-C de la Blade a velocidades de hasta 40 Gbps, el enlace más veloz y más versátil a cualquier puerto de acoplamiento, pantalla o dispositivo de datos.