Xiaomi presentó a todo esplendor tecnológico su serie insignia. El 12 y 12 Pro, que cuentan con triple cámara profesional con avances impresionantes en el algoritmo de inteligencia artificial, procesador Snapdragon 8 Gen 1, pantalla AMOLED de 120Hz y carga hyper rápida.
El 12 Pro ofrece tomas cinematográficas gracias a su matriz triple de 50MP de última generación que integra un sensor ultra grande Sony IMX707 capaz de captar grandes cantidades de luz que potencia capacidades de imagen avanzadas con velocidades de enfoque más rápidas y mayor precisión de color. Por su parte el 12 ofrece una cámara Ultra Gran Angular de 13MP y una cámara Telefoto de 5MP.
Diseñada para empoderar a los usuarios de todo el mundo con un estudio de videografía de vanguardia, la Serie Xiaomi 12 presenta avances impresionantes en el algoritmo de inteligencia artificial que la vuelven capaz de ofrecer a los usuarios la posibilidad de grabar cada momento de la forma que deseen, incluso en escenarios oscuros o sujetos en movimiento. Xiaomi ProFocus identifica y rastrea objetos en movimiento de manera inteligente, evitando tomas desenfocadas. Estos avances también incluyen capacidades de enfoque automático a ojos y rostros. El Modo de Video Ultra Nocturno utiliza los algoritmos patentados de Xiaomi para grabar, incluso en ambientes con muy poca luz, lo que significa que las atmósferas taciturnas se verán con más claridad que nunca.
Snapdragon 8 Gen 1, la plataforma móvil más avanzada de Qualcomm, está presente en el 12 Pro y 12. Con un proceso de 4nm, aumenta las capacidades de representación gráfica de la GPU en un 30 % y la eficiencia energética en un 25% en comparación con la generación anterior. Ambos dispositivos tienen velocidades excepcionales de carga y transferencia de datos UFS 3.1, junto con RAM LPDDR5 para velocidades de memoria de hasta 6,400 Mbps.