Este 2024 se proyecta como un año esencial para la transformación digital, donde las empresas deberán usar tecnologías avanzadas para garantizar su éxito. El posicionamiento del trabajo híbrido, ha generado una demanda de soluciones para la colaboración a distancia, impulsando una mayor productividad.
De acuerdo al Reporte Tecnológico de Bain & Company, el cierre del 2023, el 77 % de las empresas a nivel mundial, incrementaron sus presupuestos en el área tecnológica, cifra que se espera incrementar este 2024.
Según Mónica Bravo, Partner Enablement Manager de Logitech para Colombia y Perú, una de las grandes claves para la eficiencia empresarial en 2024 radica en la adopción de tecnologías que faciliten la comunicación fluida y la colaboración efectiva. Destacó que en el Perú, el 67 % de las personas busca continuar laborando remotamente desde sus casas, Según un informe de la consultora Dench, lo que implica la adopción de tecnología de vanguardia para mejorar la calidad de las interacciones y fomentar el sentido de conexión y cohesión de los equipos.
Ante esta tendencia, Logitech ha desarrollado tecnología que tiene como objetivo habilitar la colaboración fluida entre los diferentes espacios de trabajo en los que se conectan los empleados. Una muestra de esto, es el portafolio de soluciones para salas de reuniones y espacios de trabajo en equipo, que incluye las barras de video todo-en-uno Rally Bar, Rally Bar Mini y Rally Bar Huddle, que no solo están equipadas con innovadores sistema de doble cámara con zoom óptico y visores con inteligencia artificial (IA), sino que también permiten eliminar los espacios en blanco y encuadrar a cada persona o participante cuando se encuentre hablando; es decir, Speaker View para destacar al participante activo, o Group View para capturar a todos en la sala.
“Este tipo de soluciones están haciendo uso de herramientas como la inteligencia artificial y, además, son compatibles con cualquier plataforma y fáciles de administrar. En un mundo empresarial cada vez más globalizado y orientado hacia el trabajo remoto en el 2024, la adopción de este tipo de tecnología se presenta como un factor clave para el éxito y la agilidad de las empresas en la era digital”, señaló la ejecutiva.
El uso de Inteligencia Artificial en las empresas continúa consolidándose, debido a que el 42% de las compañías en América Latina hacen uso de esta tecnología, según un reporte de Statista de fines del 2023, este mercado ya alcanza los 97 billones de dólares.
La innovación empresarial depende en gran medida de la capacidad de los equipos para colaborar de manera efectiva, independientemente de su ubicación geográfica. Con las empresas moviéndose hacia una mentalidad colaborativa que abarca tanto a empleados internos como a colaboradores externos. La adopción de herramientas y plataformas diseñadas para fomentar la colaboración en tiempo real se ha convertido en un imperativo estratégico.