Republic of Gamers (ROG) presentó Ally, la poderosa computadora gamer de mano con Windows 11. Potenciada con el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme de última generación, puede ejecutar juegos AAA y títulos indies en 1080p con facilidad. Con un sólido soporte y asociaciones en toda la industria.
Ally es una consola portátil de última generación, que ofrece juegos Full HD y puede reproducirlos desde cualquier plataforma. Construida sobre la arquitectura «Zen» 4 combinada con gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 3, el procesador Ryzen Z1 Extreme rivaliza con la destreza de las consolas de juegos con 8 núcleos, 16 hilos y hasta 8.6 teraflops de potencia de procesamiento de gráficos. Lo que hace esto posible es el sistema térmico Zero Gravity de ROG, que utiliza doble ventilador con aletas de disipador de calor ultradelgadas y tubos de calor de alta fricción para garantizar que la Ally se mantenga fresca en cualquier posición. Viene equipada con 16GB de memoria LPDDR5 de alta velocidad a 6400MHz, 512GB de almacenamiento PCIe Gen 4 y una ranura para tarjeta microSD UHS-II para ampliar aún más su capacidad de almacenamiento. La compatibilidad con Wi-Fi 6E garantiza que la Ally permanezca con una conexión fiable, incluso en redes congestionadas, ya sea jugando de forma nativa una partida multijugador, navegando por internet o reproduciendo videos a través de streaming.
El rendimiento de primer nivel en juegos exige un panel a la altura, y la Ally no decepciona. Equipada con un panel Full HD (1080p) de 120Hz con tecnología AMD FreeSync Premium, tiene un brillo máximo de 500nits, lo que permite a los jugadores realizar un seguimiento fácil de la acción en entornos más desafiantes como el aire libre. La Ally fue diseñada desde cero con Windows 11 en su corazón, por lo que es capaz de ejecutar todos tus juegos desde cualquier plataforma. ROG ha colaborado con Microsoft, editores de juegos y estudios individuales para garantizar que los jugadores que usan la Ally tengan la mejor experiencia posible. El soporte completo para Steam, la aplicación EA, Xbox Game Pass, Epic Games, GOG Galaxy 2.0 y más bibliotecas de juegos permite que los jugadores puedan acceder a sus títulos preferidos sin importar dónde los hayan adquirido.