La inteligencia artificial introducida a los electrodomésticos se viene desarrollando en beneficio de usuarios y los consumidores y a la vez aportando en el ahorro de la canasta básica. Electrolux, lanzó al mercado un refrigerador que extiende la duración de alimentos frescos hasta en un 30%, lo que permite economizar en la compra de alimentos a las familias, disminuyendo el desperdicio en casa y alargando la vida útil de las compras.
Esta refrigeradora cuenta con la tecnología de inteligencia artificial AutoSense, que se adapta a la rutina de las personas, detectando los momentos de mayor y menor uso, estabilizando la temperatura automáticamente y ahorrando el uso de energía. Las frutas y verduras se conservan más tiempo en el refrigerador, por lo que el tiempo de compra y/o reposición de alimentos en el hogar se tornará prolongado.
La refrigeradora además tiene incorporada otro tipo de tecnología llamada Food Control, que emite alertas para que el usuario consuma el producto en el tiempo preciso, evitando que se desechen alimentos en perjuicio del medio ambiente.
Es de resaltar, que estas refrigeradoras cuentan con tecnología inverter, la cual regula la temperatura interna para generar un mayor ahorro de energía, así como disminuir el ruido durante el funcionamiento.
Con esta novedosa refrigeradora, la marca refuerza su compromiso de fabricar y desarrollar electrodomésticos sostenibles, con la implementación de tecnologías innovadoras que ayuden a entender los patrones de consumo y que permitan una mejor conservación de la comida y el planeta, además que el usuario aproveche al máximo de la inteligencia artificial.