Xiaomi, gigante de la tecnología china, presentó su serie de smartphones que competirán en la gama media y alta. Luego de su lanzamiento en China, la serie Redmi 8 ha venido generando mucha expectativa entre los usuarios de Android, y es que ofrece el primer celular con una cámara de 64 megapíxeles, con cámara principal cuádruple en su versión Pro; mientras que la versión de gama media cuenta con un sensor principal de 48 MP, una cámara cuádruple, también, con un gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y otro macro de 2 MP.
Pero eso no es todo, dos de los grandes beneficios de esta nueva línea de celulares son los procesadores y la duración de la batería. Xiaomi ya había hecho un anuncio acerca de los procesadores del Redmi Note 8 y del Redmi Note 8 Pro meses antes de su lanzamiento global.
El primero cuenta con el procesador Snapdragon 665 de 11 nm, mientras que el Redmi Note 8 Pro estrena el primer chipset para gaming de MediaTek, el nuevo Helio G90T, de 12 nm y con diversas optimizaciones para juegos bajo el paraguas de lo que la compañía denomina MediaTek HyperEngine, lo que lo hace un equipo ideal para Gamers.
En cuanto a la batería, si bien el modelo Pro tiene una batería de mayor capacidad, lo cierto es que ambos modelos están muy bien equipados: 4.000 mAh para el Redmi Note 8 y 4.500 mAh para el Redmi Note 8 Pro. Ambos compatibles con carga rápida de 18W y con conector USB-C.
Si bien esta es la segunda serie Redmi Note que llega a nuestro país, se trata de un modelo de teléfonos celulares que viene proyectanfo la filosofía de Xiaomi de llevar innovación al mundo desde hace 9 años, ofreciendo un rendimiento increíble a un precio atractivo para el público.