La experiencia “sin contacto” que proporciona el reconocimiento facial es un gran avance que cada vez cobra mayor importancia, no sólo en la rapidez de respuesta para brindar el acceso, sino en resguardar la seguridad de las personas. Esto gracias a la tecnología Deep Learning y sus diversas funciones prácticas.
Sin embargo, esta tecnología siempre ha sido implementada en grandes empresas. La necesidad de mantener una adecuada supervisión, en menos tiempo posible y que facilite el registro de los trabajadores, es también un requerimiento en medianos y pequeños negocios.
Hikvision, presenta terminales de reconocimiento facial MinMoe con cuatro series completas: Value, Pro, Ultra, y Módulos de reconocimiento facial para torniquetes. Esto significa la llegada de una nueva era en el control de acceso con diseños exclusivos para PYMES, oficinas y tiendas minoristas.
Las terminales MinMoe se basan en un algoritmo Deep Learning que aumenta la precisión del reconocimiento facial a más del 99% y mejora las velocidades de verificación a menos de 0.2 segundos. Las superiores tasas de verificación y precisión garantizan una experiencia agradable y «sin contacto» para los usuarios, una gran mejora con respecto al paso de tarjetas de identificación o escaneos de huellas dactilares. Además, las terminales funcionan perfectamente en entornos con poca e incluso cero iluminación. Equipados con doble lente (uno de luz visible y uno infrarrojo), las terminales de reconocimiento facial solo concederán acceso cuando ambos lentes detecten a la misma persona, y determinarán si el rostro es real, no una imagen. Esta tecnología anti-suplantación permite que la gestión del control de acceso sea mucho más segura y previene la mayoría de fraudes de asistencia.