Con el propósito de contribuir a la detección oportuna del hipotiroidismo, afección que impide el correcto funcionamiento del cuerpo, Merck Peruana, presenta “Zoila Tiroides”, una plataforma web que invita a las mujeres a realizarse un test de detección; así como, encontrar información de valor sobre esta glándula, las enfermedades que puede desarrollar y sus síntomas.
Se estima que, alrededor de 1 millón y medio de peruanos padecen hipotiroidismo, un mal causado por la deficiente segregación de hormonas de la glándula tiroidea. Según la Sociedad Peruana de Endocrinología, uno de cada diez peruanos padece algún tipo de trastorno tiroideo, siendo el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y los nódulos los problemas de tiroides que se presentan con mayor frecuencia en la población.
La glándula tiroides es muy importante para el organismo, ya que se encarga de regular el metabolismo, la temperatura corporal, el crecimiento, el apetito, la quema calórica y en cierta medida el estado de ánimo.
La plataforma Zoila Tiroides es una guía para todas las mujeres, en especial para aquellas que puedan tener factores de riesgo como antecedentes familiares de trastornos de la tiroides, mujeres mayores de 60 años y las que han pasado por una sobre exposición a la radiación en la zona del cuello.
Para acceder al test, se debe ingresar a www.zoilatiroides.com, responder unas preguntas y en segundos se obtiene un resultado de la evaluación. El plus adicional de la web es que, si en caso se llega a requerir de un profesional de la salud experto en el tema, la página “Zoila Tiroides” ayuda a encontrar al más cercano.