La llegada de la tecnología en la educación ha logrado una transformación significativa, llegando a ser un complemento fundamental. La incorporación de métodos de aprendizaje digitales y tecnológicos para las nuevas generaciones, permite un constante flujo de información y proyecciones en constante cambio.
La utilización de procedimientos innovadores, genera la participación de los estudiantes, además de mejorar el aprendizaje. El acceder a herramientas online, compartir información de manera instantánea y fomentar la colaboración, viene siendo un elemento básico para el desarrollo de diversas habilidades
LG, acaba de lanzar su nueva serie de pizarras interactivas, diseñadas para revolucionar las tradicionales aulas en entornos de aprendizaje dinámicos y participativos, incorporando las últimas innovaciones tecnológicas para incentivar la calidad educativa en el país.
Estas pizarras presentan las siguientes características:
Pantalla multitáctil. La serie TR3DJ maneja hasta 20 puntos multitáctiles simultáneos, facilitando la participación de hasta 6 alumnos por aula. Además, brinda permite una experiencia de tacto y fácil escritura.
Facilidad para conectar y compartir. CreateBoard Share muestra hasta seis pantallas compartidas de diferentes dispositivos o un archivo en una pantalla externa en tiempo real. Permite la conexión de hasta 30 estudiantes y reuniones interactivas para dispositivos en la misma red, facilitando diversas acciones como votar, responder y compartir textos.
Lápiz doble y color doble. El lápiz digital está disponible en dos colores y con dos tamaños de punta distintos, de 3 mm y 8 mm. Los lápices dobles permiten a los usuarios escribir o dibujar simultáneamente, así como facilitan una experiencia de escritura versátil y creativa.
Navegación integrada. La pizarra cuenta con un navegador web Android incorporado, para que el usuario pueda buscar de forma fácil y rápida, sin necesidad de conectarse a un computador externo. Es compatible con Bluetooth e incluye altavoces integrados en ambos lados para ofrecer un sonido de alta calidad.
Como muestra de aportar en la mejora de la educación y cumpliendo la filosofía Life’s Good, LG ha donado pizarras a una institución educativa, para beneficio de más de 40 niños y adolescentes entre los 5 y 17 años. Esta iniciativa busca promover e incentivar la calidad de la educación, facilitando a los alumnos, herramientas modernas que impulsen un aprendizaje interactivo y colaborativo.