Cirion Technologies, planea desplegar una suite de soluciones, que incluyen WaveLogic 6 Extreme (WL6e), la primera tecnología óptica coherente de 1.6 Tb/s de la industria. Esta actualización aumentará la capacidad de la red de Cirion en sus extensas redes terrestres y submarinas e incluye lo que se anticipa sean los primeros despliegues de wavelength de una sola portadora de 1.6 Tb/s en América Latina.
Con más de 160 data centers interconectados en más de 60 ciudades de América Latina, Cirion aprovechará la solución WL6e de Ciena para conectar centros de datos clave en toda la región, permitiendo una conectividad de alta capacidad y baja latencia que es esencial para que las organizaciones que utilicen aplicaciones que requieren mucho ancho de banda, como inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y servicios de streaming.
Cirion anunció recientemente planes para actualizar el cable submarino SAC East, que conecta St. Croix en las Islas Vírgenes de EE. UU. con Brasil, proporcionando un aumento significativo en la velocidad de hasta 1.2 Tb/s con WL6e. Además, iluminará su nueva ruta submarina SAC-2, parte del sistema submarino de última generación Firmina, que abarca 14,517 km a través de múltiples segmentos que conectan Estados Unidos, Brasil y Argentina. Esta implementación utilizará la solución de red submarina GeoMesh Extreme de Ciena con la plataforma óptica y el equipo de terminación de línea submarina. El 6500 funcionará con WL6e, permitiendo una conectividad de 800 Gb/s y 1.2 Tb/s a través de segmentos de 10,975 km y 2,500 km de este cable, respectivamente.
“Con la tecnología óptica coherente de Ciena, Cirion está fortaleciendo su capacidad para impulsar mayores eficiencias de red y apoyando su compromiso de desplegar infraestructuras más ecológicas y escalables, allanando el camino hacia un futuro digital más sostenible.”