Xiaomi, presentó en nuestro país al POCO X3 NFC. La información proporcionada por David Qiuda Guo, Senior Global PR and Comms Manager de Xiaomi, para esta sección, nos señala que el equipo no solo trae una tasa de refresco de 120 Hz dinámica, que se ajusta automáticamente al contenido, sino que posee una pantalla IPS de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, con frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. Además, el gran procesador destinado a videojuegos, Qualcomm Snapdragon 732G brinda una experiencia única de juego.
Asimismo, tiene características sorprendentes muy similares a los móviles de alta gama, como cuatro cámaras traseras: un lente principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 13 megapixeles, un lente macro de 2 megapíxeles, sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una cámara frontal de 20 megapíxeles. Además, tiene incorporado un GPU Adreno 618, 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno.
Este smartphone viene equipado con una gran batería de 5.160 mAh, capaz de rendir hasta dos días con una sola carga; y con la opción de carga rápida de 33 W, el usuario podrá tener el dispositivo al 100% de batería en 65 minutos. El dispositivo se adapta a la tarea que se esté llevando a cabo automáticamente, para maximizar el ahorro de batería. El nuevo POCO X3 NFC contiene dos altavoces para sonido estéreo y un modo especial de software para videojuegos; además de poseer sensor de huellas en un lateral y puerto Jack de 3,5 milímetros. La parte posterior del equipo cuenta con un gran logo de POCO que cambia de color dependiendo de la luz que reciba. Y como extra, incluye algunos filtros para crear contenidos originales.