Estos robots similares a perros de cuatro patas pueden sentarse, estrechar la mano y darse la vuelta. También pueden realizar escaneos con cámara de 360° y subir escaleras durante horas.
Esto es porque son robots cuadrúpedos de 31kg con una movilidad única parecida a la de los caninos. Son parte de un programa piloto de manufactura de Ford diseñados para ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la eficiencia.
Fluffy, el nombre que recibe el robot, es uno de dos modelos que Ford está tomando prestados de Boston Dynamics, empresa reconocida por crear robots móviles sofisticados. Y el otro robot de Ford se llama Spot. Estos prototipos son de color amarillo brillante y se reconocen fácilmente. Equipados con cinco cámaras, los robots pueden viajar hasta a 4,8 km/h con una batería que dura cerca de dos horas, y serán utilizados para escanear la planta y asistir a los ingenieros en actualizar el diseño computarizado original que es utilizado cuando se necesita reabastecimiento.
Los robots tienen tres maneras de moverse: caminata por piso estable, un ritmo pausado para terrenos irregulares y una velocidad especial para escaleras. Además, pueden cambiar posiciones de cuclillas a estirados, lo que les permite desenvolverse por áreas difíciles y poco accesibles en la planta. También pueden manejarse a través de distintos terrenos, desde rejillas hasta escalones con inclinaciones de 30°. Si se caen, pueden ponerse de pie por sí solos. Son capaces de mantenerse a salvo y guardar distancia de los objetos para prevenir accidentes.