Durante el invierno, muchas personas no suelen hacer uso de los aires acondicionados debido al frío. Sin embargo, estos dispositivos pueden ser sumamente beneficiosos para mantener un ambiente limpio, fresco y saludable en el hogar o trabajo. LG presenta sus más innovadores productos de la línea de aire acondicionado: Art Cool, Cassette Circular, Dual Cool y Multi VS, los cuales destacan por su avanzado sistema de purificación de aire por ionización.
El aire acondicionado Art Cool es la opción perfecta para oficinas y espacios residenciales, combinando funcionalidad y estilo con su elegante diseño y acabado tipo espejo en la parte frontal. Este modelo está disponible en capacidades de 12,000, 18,000 y 24,000 BTU, todas equipadas con la tecnología Dual Inverter. Esta tecnología permite un ahorro significativo en el consumo eléctrico mensual en comparación con los equipos de tecnología convencional (compresor constante on-off), y además, puede mostrar en la pantalla no solo la temperatura, sino también el nivel de consumo de energía en tiempo real.
Asimismo, este innovador modelo cuenta con tecnología Ionizer, la cual esteriliza más de 99% de bacterias en 60 minutos y neutraliza los malos olores del ambiente, dejando un espacio limpio de agentes alergénicos. Otro valor añadido es que posee la tecnología ThinQ, que permite a través de la aplicación LG ThinQ encender y apagar el equipo desde cualquier lugar, mediante conexión a Wi-Fi. Además, este modelo también funciona como calefacción, ofreciendo confort total durante todo el año.
En cuanto a la línea de aire acondicionado residencial, LG presenta el modelo Cassette Circular, ideal para negocios, tiene un diseño estético que hace el espacio más lujoso y acogedor. De tamaño compacto y estilizado. Cuenta con un mayor flujo de aire, debido a su ventilador de flujo 3D, y su dirección de ventilación precisa hacen posible que el aire fresco se propague de manera uniforme.
El modelo Dual Cool es ideal tanto para hogares como para oficinas. Disponible en capacidades de 12,000, 18,000 y 24,000 BTU, utiliza la tecnología Dual Inverter que permite ahorrar hasta un 70% más de energía en comparación con los modelos tradicionales. Además, este equipo puede enfriar un espacio hasta 40% más rápido y cuenta con un potente flujo de aire con alcance de hasta 9 metros. Asimismo, funciona con un nivel de ruido muy bajo (21 decibeles en su capacidad mínima), gracias a su doble compresor rotativo mejorado.
En cuanto a la categoría comercial, la línea Multi V S es una solución de tipo VRF. Ello significa que reduce el consumo energético gracias a que se adapta a las necesidades de las instalaciones. Es decir, ofrece un alto rendimiento y ahorro de energía. Asimismo, gracias a su tamaño compacto y a su peso ligero, proporciona una mejor vista exterior y hace que la instalación sea mucho más sencilla.
Adicionalmente, cuenta con la función de control de detección dual, la cual identifica la humedad y la temperatura para una operación más económica y cómoda. Por ejemplo, en los días de verano con mucha humedad, se descarga aire más frío para una rápida eliminación del calor. Mientras que, en los días secos de verano, cuando la humedad es baja, se descarga aire más suave para que la habitación esté menos seca.