Nuevas herramientas para crear mundos virtuales

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Nvidia presentó una nueva gama de frameworks, herramientas, aplicaciones y complementos para Omniverse, la plataforma para construir y conectar mundos de metaverso basados en Universal Scene Description (USD).

La expansión de Omniverse incluye varias herramientas y características impulsadas por IA que brindan a los artistas, desarrolladores e ingenieros, la potencia para construir mundos virtuales y contenido más fácil que nunca, y de conectarse de forma más fluida a las principales aplicaciones 3D de la actualidad, incluidas PTC Creo, SideFX Houdini, Unity y Siemens Xcelerator.

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Omniverse, es una plataforma de computación escalable de múltiples GPU que ya está en uso por unas 700 empresas líderes en todo el mundo para mejorar el diseño arquitectónico y de productos, simplificar los workflows de efectos visuales y construir digital twins de fábricas, ciudades y el planeta. Además de lanzar Omniverse Avatar Cloud Engine (un conjunto de modelos y servicios de IA nativos de cloud para desarrollar e implementar asistentes virtuales y humanos digitales realistas), la compañía presentó las siguientes actualizaciones de plataforma:

Omniverse Kit, un conjunto de herramientas para crear extensiones y microservicios nativos de Omniverse:

Importantes actualizaciones de PhysX en Omniverse, incluida la simulación escalable de telas/partículas y cuerpos suaves con múltiples GPU y en tiempo real, ayudan a brindar más precisión física a los mundos y objetos virtuales.

Nuevos workflows de OmniLive, una revisión de la colaboración basada en USD en Omniverse, que brinda mayor velocidad y rendimiento a múltiples workflows 3D de aplicaciones, permite que los workflows de USD no destructivos faciliten como nunca antes la colaboración entre artistas y desarrolladores.

Omniverse Audio2Face, una herramienta de IA que puede crear animaciones faciales directamente a partir de un archivo de audio, introduce un gran salto en la animación impulsada por IA gracias a la nueva capacidad de inferir y generar emociones realistas y animar todos los rasgos faciales.

Omniverse Machinima, una aplicación para crear fácilmente películas animadas y cinematográficas en 3D, lanza cientos de recursos 3D nuevos y gratuitos de los juegos Post Scriptum, Beyond the Wire y Shadow Warrior 3, además de un conjunto de nuevas herramientas de animación basadas en IA como Audio2Gesture (una IA que genera un movimiento cuerpo y brazo realista a partir de un archivo de audio).

Omniverse DeepSearch, ahora disponible para los usuarios de Omniverse Enterprise, ayuda a los equipos a usar la IA para realizar búsquedas intuitivas y precisas a través de enormes bases de datos de recursos visuales 3D sin etiquetar usando lenguaje común como «barril rojo y oxidado». DeepSearch es una herramienta revolucionaria para desarrolladores de juegos o estudios de efectos visuales que tienen cientos de miles de recursos sin etiquetar que no pueden buscar.

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