La nueva Brix GB-BKi7HA-7500 de procesador Intel core de séptima generación, es aún más potente y eficiente, viene con procesador Intel i7 de séptima generación, dotando al sistema de un rendimiento mejorado y una eficiencia superior. Este modelo viene con el procesador de gama alta Core i7-7500U. Integra una GPU Intel HD Graphics 620 con 24EU a una velocidad de 1GHz, esta GPU dispone de salida de vídeo HMDI 2.0, con soporte para DisplayPort 1.2 que nos da salida de video 4K@60fps y además cuenta con aceleración hardware de vídeo para codecs h.265 y VP9.
La incorporación de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake también incluye la actualización de la gráfica integrada de los BRIX, esto supone un 10% de incremento de rendimiento tanto en juegos como en tareas multimedia. Gracias al nuevo motor multimedia, ahora se ofrece decodificación de vídeo por hardware HEVC 10 bit que mejora significativamente el manejo de contenido multimedia, especialmente en resolución 4K que tan de moda está en los últimos tiempos.
Gigabyte, también ha querido asegurarse de que los usuarios no estarán limitados en el ámbito de la conectividad. Por este motivo, han mejorado la conectividad de ésta generación con respecto a la anterior incorporando una salida de vídeo HDMI 2.0 con soporte para HDCP 2.2.
La industria de las mini-PC ha sufrido una revolución, desde que Brix entró al mercado. Brix ha sido diseñada para ser una PC de última generación, que cabe en la palma de la mano y que ofrece más rendimiento que nunca con la nueva tecnología Intel.