Huawei, presentó Watch Buds, innovador reloj inteligente que ofrece una experiencia multidispositivo ya que combina la elegancia de un reloj de pulsera con la practicidad de unos audífonos True Wireless Stereo (TWS) integrados, brindando una experiencia de usuario única y versátil. Diseñado pensando en aquellos usuarios que desean un dispositivo sofisticado, ofrece un amplio abanico de funciones que van más allá de las características tradicionales de un reloj inteligente.
Watch Buds, al ser un dispositivo 2 en 1, el cuerpo del reloj funge como el estuche de carga de los auriculares. Cuenta con sistema magnético de última generación que permite colocar y retirar los audífonos de la cubierta del reloj desde cualquier ángulo sin tener que hacer ningún esfuerzo. Por otro lado, los audífonos incorporan dos anillos de carga de estrella de platino de 360° en la superficie de cada uno, garantizando un correcto proceso de carga, y utilizan una tecnología de galvanoplastia de precisión, con la finalidad de ofrecer un efecto cristalino y brillante en los audífonos.
La integración de los audífonos TWS con el Watch Buds, permite una experiencia de sonido inmersiva sin necesidad de llevar dispositivos adicionales. En comparación con los audífonos TWS tradicionales, los Watch Buds son 50% más pequeños y ocupan un 90% menos de espacio, y todo esto se ha logrado sin mermar su calidad acústica. En su interior hay un driver planar de rango completo que consigue una respuesta de ancho de banda de frecuencia completa que va de 20Hz a 20kHz.
Asimismo, viene con tecnología de triple ecualizador adaptativo que optimiza el sonido de manera inteligente con base en el canal auditivo de cada usuario. También posee tecnología de identificación adaptativa que permite ajustar de manera automática el audífono izquierdo y derecho cada vez que se colocan en los oídos, de esta manera se garantiza una experiencia de sonido estéreo correcta sin importar cómo se pongan o se guarden.
Otra de las innovaciones está en los controles táctiles, pues la reproducción multimedia y cancelación de ruido se activa con solo tocar el pabellón auricular, es decir, la zona cercana entre la oreja y la mejilla, o bien, la parte conocida como Antihélix. A pesar de que la batería del Watch Buds debe cargar el reloj, como los audífonos, ofrece hasta 3 días de uso normal con ambos dispositivos. Los audífonos tienen 4 horas de tiempo de reproducción y 2.5 horas de tiempo de conversación con la cancelación de ruido desactivada. El Súper cargador está fabricado con cerámica de óxido de alta conductividad térmica, la cual se utiliza para mejorar la capacidad de disipación del calor en un 100%, lo que permite una carga más rápida.