Huawei, presentó en nuestro país, al esperado e icónico Mate 10 Pro, el nuevo integrante de la familia Mate, dispositivo insignia que ha recibido una gran demanda por parte de expertos y amantes de la tecnología.
El último IFA en Berlín fue el punto de partida para presentar el Kirin 970, galardonado con el Best of IFA 2017, como el primer Sistema Chip del mundo en integrar un procesador dedicado a la ejecución de tareas de Inteligencia Artificial (IA); la Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU por sus siglas en inglés); y la Serie Mate 10 como los primeros dispositivos, hacen uso de este. Además del nuevo EMUI 8.0 basado en Android 8.0., ofrece grandes avances y una performance mucho más fluida y personalizada.
Este dispositivo cuenta con un desempeño superior y una batería de larga duración que supera a su antecesor, el Mate 9. Gracias a la tecnología de carga rápida SuperCharge y su batería de 4,000 mAh impulsada por IA, este dispositivo es capaz de cargar el equipo de 1 a 20% en 10 minutos, y de 1 a 58% en 30 minutos. Una de sus principales características es la calidad de su cámara, en alianza con Leica, el Mate 10 Pro presenta una cámara principal dual. Esta combina dos sensores: uno de 12MP en RGB y otra de 20MP en monocromático; además cuenta con Estabilizador Óptico de Imagen (OIS por sus siglas en inglés), lentes duales con apertura focal más grande del mundo de f/1.6; efecto Bokeh y zoom digital avanzado impulsados por IA. Gracias a esta tecnología inteligente, sus características y funciones se ajustan de manera automática para reconocer escenas y objetos en tiempo real y en cualquier ambiente.
El Mate 10 Pro es una convergencia entre un innovador hardware y un revolucionario software. Su cuerpo de vidrio 3D con biseles apenas visibles, pantalla FullView y soporte de tecnología HDR10; brinda colores intensos y brillantes. Además, cuenta con la certificación IP67, lo cual lo hace resistente al agua y al polvo, brindando protección ante posibles accidentes. Una de las funciones que lo hacen único y verdadero asistente del usuario, es la funcionalidad del traductor. Gracias al IA, este teléfono inteligente brinda traducciones rápidas e interactivas en tiempo real.