La impresión 3D, considerada una de las tecnologías del futuro, está cada vez más cerca de la masificación y el uso doméstico. Una de las primeras empresas en apostar por acercar esta tecnología al público peruano es Dremel, compañía americana de la familia Bosch, cuyos productos han logrado un gran impacto en Latinoamérica.
Para el sector educativo y los emprendedores
Dremel 3D-40 es la primera impresora 3D que la marca de multifuncionales comercializará en nuestro país. Con un peso de 19.8 kilos, 40.7 centímetros de alto, 51.5 de ancho y 39.8 de fondo, es un equipo silencioso, portable, ecoamigable y de fácil manejo. Es el equipo ideal para instituciones educativas, emprendedores –joyeros, arquitectos, diseñadores, publicistas, artistas, ingenieros, entre otros– o para cualquier persona que tenga como pasatiempo la fabricación doméstica. La impresora se destaca en la creación de modelos a base de ideas, reparación de piezas, elaboración de objetos personalizados, entre otros.
Esta impresora incorpora una novedosa extrusora preinstalada para evitar errores y atascos. También trae software preinstalado que asesora paso a paso el proceso de impresión, instalación del filamento y la nivelación de la mesa de impresión. Además trabaja con tecnología de fabricación de filamento fundido no tóxico. Este proceso desarrolla un objeto mediante el establecimiento de capas sucesivas de material PLA (poliácido láctico), hasta que se crea todo el modelo. El tiempo de impresión es de aproximadamente 12 cm3 por hora. Por ejemplo, la impresión de una pieza de ajedrez se puede realizar en 40 minutos. Mercado Libre, se suma a la apuesta por popularizar la impresión tridimensional en el país, y distribuirá de forma exclusiva la Dremel 3D-40 a través de su Marketplace.