Internet de las cosas industrial en riesgo por amenazas críticas

- Anuncio Publicitario -

Cada vez más organizaciones en América Latina han adoptado el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) para mejorar la eficiencia y el rendimiento de sus procesos.  Por esta razón han implementado una gama de soluciones avanzadas de IIoT basadas en hardware, que son compatibles como sensores y actuadores combinados con software, lo que ha contribuido al crecimiento del IoT industrial.

El tamaño del mercado mundial del Internet Industrial de las Cosas podría alcanzar los 1.693.300 millones de dólares y se espera crezca a un ritmo constante del 23,2% entre 2023 y 2030, de acuerdo con un nuevo informe de Grand View Research. Este crecimiento será impulsado por el mantenimiento predictivo, la automatización y la gestión eficiente de la cadena de suministro en diversas industrias, incluida la fabricación.

- Anuncio Publicitario -

Esta evolución plantea un gran reto que es la creación de una estrategia adecuada para abordar los riesgos de seguridad en las implementaciones de IIoT, el cual  engloba sensores, instrumentos y dispositivos autónomos conectados a través de Internet a aplicaciones industriales. Una red IIoT puede extenderse a lo largo de muchos kilómetros y tener cientos de miles de puntos de datos.

Oswaldo Palacios, Senior Account Executive para Akamai, señala que a medida que las redes IIoT crecen, las empresas deben tener claridad sobre las amenazas críticas, consideraciones normativas y de cumplimiento, datos críticos que se recopilan, así como factores que podrían afectar la transmisión y recepción confiable de datos en los distintos puntos.

El directivo informó que de acuerdo con IoT Analytics Research, en 2025, aproximadamente 22.000 millones de dispositivos conectados enviarán datos a través de Internet. Además, miles de millones de instancias de aplicaciones enviarán billones de mensajes, y estos puntos finales representan tanto grandes oportunidades como retos para las empresas en términos de aprovechamiento, distribución y protección de los datos.

Se estima que en América Latina el número de dispositivos IoT podría alcanzar los 995,6 millones de unidades para 2023; según cálculos, alrededor del 41,8% se encontrarían en Brasil. Además, se pronostica que para 2025, las conexiones IoT rondarán en los 1.200 millones en territorio latinoamericano, de acuerdo con la firma Statista.

Por último, Oswaldo Palacios precisó: “la microsegmentación es capaz de ver y controlar todas las comunicaciones de nuestra infraestructura; es decir, podemos dividir el tráfico y acceso de aplicaciones a un nivel granular. “De esta forma damos un paso adelante en nuestra estrategia de ciberseguridad. Amenazas como el ransomware se pueden mitigar de forma eficiente y efectiva. También apoya en el cumplimiento de regulaciones como PCI sin tener que mover los activos del lugar donde están”.

- Anuncio Publicitario-
spot_img

Artículos Recientes

Más artículos