LG, presentó en el Mobile World Congress (MWC), el G5, su dispositivo móvil insignia para este 2016 y el primer Smartphone Modular en llegar al mercado. G5 admite la integración de piezas modulares para potenciar distintas características como la cámara, el sonido y la batería.
CAM Plus es un módulo para mejorar el desempeño de la cámara principal que se acopla al Smartphone a través de la ranura de la batería. Este módulo convierte al G5 en una cámara independiente, ya que cuenta con botones físicos de encendido, captura, control de obturación, zoom y grabado. Otra de las novedades es que permite transformar el teléfono en un equipo de audio de alta fidelidad. La pieza modular para el sonido LG Hi-Fi Plus, está especialmente diseñada para los amantes de la música. Se trata de un innovador sistema de audio, diseñado en conjunto con Bang & Olufsen Play (B&O Play), que ofrece una mejor experiencia de audio al reproducir audio de 32 bits en alta definición a 384 KHz.
La batería del equipo es de 2,800 mAh y es fácilmente reemplazable. Sin tener que abrir una tapa en la parte de atrás, la batería se extrae por la parte inferior del dispositivo con sólo hacer click. Esta función es la que permite integrar distintas piezas modulares o accesorios que impulsan la experiencia de entretenimiento móvil.
La pantalla del nuevo G5 tiene un tamaño de 5,3 pulgadas y siempre estará encendida sin comprometer la duración de la batería gracias a la función Always On. Los usuarios podrán acceder a información básica como la fecha, hora, alertas de llamadas, mensajes y notificaciones sin necesidad de desbloquearla. El G5 cuenta con dos cámaras traseras: una estándar de 16 MP con un lente de 78 grados y otra gran angular con un lente de 135 grados (la mayor disponible en un Smartphone a la fecha) y 8 MP de resolución. La cámara gran angular consigue un campo de visión 1,7 veces más ancho que las cámaras habituales y 15 grados más que el campo de visión del ojo humano. La cámara frontal del equipo es de 8 MP.