EE.UU. lanzará marca cibernética para etiquetar dispositivos inteligentes

- Anuncio Publicitario -

El gobierno de Estados Unidos introducirá un sello de aprobación para ayudar a los consumidores a identificar dispositivos seguros conectados a Internet, anunció la Casa Blanca en un comunicado de prensa el pasado 7 de enero.

La marca estadounidense Cyber ​​Trust Mark certificará los dispositivos que cumplan con ciertos estándares de seguridad. Tras el primer anuncio de la iniciativa en julio de 2023, la Comisión Federal de Comunicaciones proporcionó detalles sobre cómo las empresas pueden presentar sus productos para su aprobación bajo la nueva etiqueta.

- Anuncio Publicitario -

De acuerdo a información, proporcionada por Megan Crouse, de Techrepublic, la etiqueta se aplica únicamente a dispositivos de consumo, no a dispositivos conectados destinados a “aplicaciones de fabricación, control industrial o empresariales”.

La noticia llega en un momento en que los ciberataques afectan cada vez más a empresas y gobiernos de todo el mundo. En 2024, el Departamento de Justicia desbarató un ciberataque que tenía como objetivo enrutadores de consumidores y cámaras conectadas.

La marca Cyber ​​Trust Mark tiene como objetivo incentivar a las empresas a aplicar las mejores prácticas de ciberseguridad a los dispositivos conectados a Internet que producen. La Casa Blanca comparó la marca Cyber ​​Trust Mark con la etiqueta Energy Star, que informa a los clientes sobre el uso de energía de un producto e influye en las empresas para que sus electrodomésticos cumplan con los estándares Energy Star.

La mayoría de las empresas fuera de los EE. UU. pueden solicitar la marca, participar en laboratorios de pruebas o trabajar como administradores. Las empresas a las que se les prohíbe participar en programas del gobierno de los EE. UU. no pueden solicitar la marca, incluidas las que figuran en la Lista de entidades cubiertas por la FCC, la Lista de entidades del Departamento de Comercio o la Lista de empresas militares chinas del Departamento de Defensa.

Para recibir la marca, las empresas deben enviar sus productos a laboratorios acreditados para que realicen pruebas de cumplimiento supervisadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos. Once empresas privadas de pruebas han sido aprobadas condicionalmente para ser administradores. La FCC dijo que el programa ya está activo y que las empresas podrán enviar sus productos para pruebas «pronto».

Una vez que los dispositivos están aprobados, los fabricantes pueden aplicar la etiqueta y un código QR. Los clientes pueden escanear el código para obtener información de seguridad, como por ejemplo cómo cambiar la contraseña predeterminada o configurar el dispositivo de forma segura. El código QR incluirá información sobre las medidas de seguridad integradas, como por ejemplo durante cuánto tiempo recibirá el dispositivo soporte de la empresa y si los parches de software son automáticos o deben aplicarse manualmente.

La presentación de productos para la aprobación de la marca Cyber ​​Trust es completamente voluntaria. “Si bien es un proceso voluntario, Consumer Reports espera que los fabricantes soliciten esta marca y que los consumidores la busquen cuando esté disponible”, escribió Justin Brookman, director de Política Tecnológica de Consumer Reports, en un comunicado de prensa.

- Anuncio Publicitario-
spot_img

Artículos Recientes

Más artículos