Durante el evento “Impulsando el futuro tecnológico con visión y experiencia”, Vanesa Salcedo, Country Manager de Itera Perú, subrayó la creciente demanda de servicios tecnológicos como la expansión en el uso de la Inteligencia Artificial (IA).
Itera Perú, viene registrando un crecimiento en los últimos dos años. A nivel global, sus servicios cloud crecieron un 81%, mientras que, en Perú, la compañía alcanzó un incremento del 65%.
La compañía ha fortalecido las relaciones con sus clientes actuales, expandiendo su cartera hacia nuevos sectores como minería y construcción. De esta manera se viene comprobando la gran demanda por soluciones basadas en IA que ha aumentado notablemente, en comparación con el año anterior.
Con el auge de la Inteligencia Artificial, Itera Perú ha enfocado su estrategia no solo en la implementación de esta tecnología, sino en el desarrollo de soluciones disruptivas y creativas que responden a las necesidades del mercado.
La situación de la inteligencia artificial (IA) en Perú está en desarrollo, aunque todavía enfrenta desafíos. En los últimos años, ha habido un creciente interés en la IA tanto en el sector público como en el privado. Algunas universidades y centros de investigación han comenzado a ofrecer programas relacionados con IA, y hay un número creciente de startups tecnológicas que exploran esta nueva tecnología.
Sin embargo, aún existen obstáculos como la falta de infraestructura adecuada, acceso limitado a datos de calidad y una regulación que todavía está en proceso de desarrollo. La adopción de la IA es desigual, y muchas empresas pequeñas y medianas aún no han podido implementarla.
Además, hay una creciente necesidad de capacitación en habilidades relacionadas con la IA para preparar a la fuerza laboral del país. A medida que el ecosistema de innovación se fortalece, se espera que la IA tenga un impacto más significativo en la economía y en la vida.