CyberDog es la primera incursión de Xiaomi en la robótica cuadrúpeda para la comunidad de código abierto y los desarrolladores de todo el mundo. Los apasionados de la robótica interesados pueden competir o co-crear con otros fanáticos con ideas similares, impulsando juntos el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos.
CyberDog está calibrado con servomotores desarrollados internamente que demuestra gran velocidad, agilidad y un amplio rango de movimiento. Con una velocidad de rotación de hasta 32Nm / 220Rpm, CyberDog puede realizar diversos movimientos y múltiples acciones como volteretas hacia atrás.
El cerebro de CyberDog se alimenta de la plataforma NVIDIA Jetson Xavier NX, una supercomputadora de inteligencia artificial para sistemas integrados y perimetrales que incluye 384 núcleos CUDA, 48 núcleos tensores, 6 CPU Carmel ARM y 2 motores de aceleración.
CyberDog está equipado con 11 sensores de alta precisión que brindan retroalimentación instantánea para guiar sus movimientos. Esto incluye sensores táctiles, cámaras, sensores ultrasónicos, módulos GPS y más, lo que le da una capacidad mejorada para detectar, analizar e interactuar con su entorno.
Gracias a la tecnología de imágenes de los smartphones de Xiaomi, CyberDog tiene una excelente capacidad para percibir su entorno. Viene integrado con una serie de cámaras con sensores que incluyen cámaras interactivas de IA, cámaras binoculares de ojo de pez ultra gran angular y el módulo de profundidad Intel RealSense D450; además, puede entrenarse con su algoritmo de visión por computadora.
Construido sobre este sistema de sensor de visión, se encuentran el seguimiento de objetos, la localización y mapeo en simultáneo y la navegación y previsión de obstáculos a escala centimétrica. Esto significa que CyberDog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, trazar su destino y evitar obstáculos. Añadiendo el seguimiento de la postura humana y el reconocimiento facial, el nuevo robot cuadrúpedo es capaz de seguir a su dueño y esquivar distintos obstáculos.
Para incrementar su naturaleza de mascota, los usuarios pueden usar el asistente de voz para ordenar y controlar a CyberDog, configurando una palabra de activación, o simplemente usando la aplicación del smartphone y control remoto que lo acompaña. Se puede recurrir a CyberDog para tareas más exclusivas, y las formas en que se puede interactuar con él son infinitas.