Zoho, presentó 10 nuevas funciones y herramientas con Inteligencia Artificial (IA) para su Zoho Creator, su plataforma de desarrollo de aplicaciones de código bajo (low-code). Esta actualización está alineada con el compromiso de invertir únicamente en herramientas de IA que ofrezcan beneficios prácticos,
El nuevo asistente de IA CoCreator , permite elaborar aplicaciones de manera más rápida, sencilla e inteligente mediante comandos de voz y texto, flujos de procesos y documentos de especificación de negocio. Impulsado por Zia , el asistente de IA CoCreator reduce significativamente el tiempo de salida al mercado y democratiza la creación de aplicaciones para usuarios con distintos niveles de experiencia, todo sin necesidad de complementos adicionales a la suscripción existente del cliente.
Desde su lanzamiento en 2015, Zia ha sido el nexo entre toda la suite de productos de la empresa, incluido Creator. A medida que la inteligencia artificial se integra más en las operaciones cotidianas de los negocios, la propiedad total de Zoho sobre su pila tecnológica y su profunda integración de IA brindan a los clientes un nivel de inteligencia contextual superior al de sus competidores, entregando una herramienta que comprende los datos y se anticipa a la forma en que pueden ser utilizados.
Las nuevas funciones de Creator ya están disponibles para todos los usuarios e incluyen:
Generación de apps desde una idea. Aprovecha las capacidades de ZohoAI o OpenAI para desarrollar aplicaciones completas que incluyen integraciones contextuales, automatizaciones, configuraciones de permisos y paneles analíticos. A partir de textos, voz, diagramas de flujo o documentación como especificaciones de requisitos de software (SRS), Creator ofrece sugerencias específicas por industria, campos relevantes y módulos personalizados al negocio del cliente.
Generación de componentes con IA. El desarrollo contextual de componentes mejora aplicaciones existentes con formularios generados por comandos. Además, Zia recomienda proactivamente campos contextuales dentro de formularios existentes, una funcionalidad ausente en la mayoría de plataformas similares de desarrollo de código bajo.
Generación y optimización de código. Con el generador de Zia, distintos perfiles de desarrolladores pueden usar comandos para generar bloques de código contextualizados de forma automática, según los requisitos y estructura de la aplicación. Esta función también permite optimizar y anotar código existente para un rendimiento ideal.
Limpieza y modelado de datos. Transforma rápidamente datos no estructurados provenientes de diferentes tipos de archivos y bases de datos en aplicaciones personalizadas, con el apoyo de capacidades avanzadas de preparación de datos basadas en IA que eliminan inconsistencias y estructuran la información de manera lógica.
Habilidades de IA. Permite crear aplicaciones con habilidades especializadas que interpretan instrucciones en lenguaje natural, analizan el contexto del negocio y coordinan una cadena de acciones (impulsadas por Deluge y modelos especializados de IA) para automatizar procesos cotidianos de forma inteligente. Esta función está actualmente solo con Acceso Anticipado, pero estará disponible para todos los usuarios en junio de 2025.
Creación de modelos de IA personalizados. Implementa modelos personalizados con datos contextuales específicos para cumplir requisitos particulares, con soporte para modelos personalizados de OCR, predicción y detección de objetos.