El sistema de módem-RF 5G Snapdragon X35 sigue impulsando la expansión del ecosistema 5G, al permitir a operadores de redes móviles globales y a fabricantes de equipos originales habilitar nuevos dispositivos.
El sistema Snapdragon X35 5G Modem-RF, para dispositivos 5G RedCap, de Qualcomm Technologies, abarca módulos de módem, transceptor RF, front-end RF y antena, una oportunidad de rápido crecimiento para los operadores móviles 5G. El Snapdragon X35 aporta una nueva clase 5G que cierra la brecha entre los dispositivos de banda ancha móvil de alta velocidad y los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) de ancho de banda extremadamente bajo. RedCap hará posible dispositivos 5G más pequeños y rentables y proporcionará una mayor duración de la batería, gracias a su reducida complejidad.
Numerosos líderes de la industria móvil de todo el mundo han tomado nota y están trabajando con Qualcomm Technologies, para desarrollar e implantar dispositivos equipados con Snapdragon X35.
“5G RedCap es uno de los principales pilares de 5G Advanced y es clave para la evolución de 5G. Salva la brecha de capacidad y complejidad entre los extremos de la 5G actual y puede permitir un conjunto más amplio de dispositivos y servicios, así como mejorar el rendimiento y la eficiencia del sistema. Se espera que los dispositivos móviles comerciales con Snapdragon X35 se lancen en la primera mitad de 2024.