Colocan microsensores en colmenas de abejas para garantizar provisión de alimentos

- Anuncio Publicitario -

Micro-1Intel anunció una colaboración mundial con CSIRO, la agencia nacional de ciencias de Australia, que verá a la tecnología de Intel jugar una función integral en la investigación de la salud de las abejas para asegurar del suministro mundial de alimento.

Para buscar participantes en todo el mundo, CSIRO distribuirá el kit Intel Edison, una plataforma de cómputo personalizable en forma de un kit micro sensor de abejas, ligeramente más grande que un sello de correos, como parte de la Iniciativa Global para la Salud de la Miel de Abeja (GIHH, por sus siglas en inglés). Incluido en el kit micro sensor, la placa Intel Edison se colocará dentro de las colmenas para monitorear la actividad de las abejas mediante pequeñas etiquetas de Identificación de Frecuencia por Radio (RFID, por sus siglas en inglés), que se colocarán en el dorso de las abejas.

- Anuncio Publicitario -

Los sensores funcionan de manera similar a las etiquetas digitales de un vehículo al grabar cuando el insecto pasa por la placa Intel Edison como punto de control. Los datos capturados por el lector de etiquetas RFID y por los sensores ambientales adicionales, conectados a la placa Intel Edison, proporcionarán información valiosa para los apicultores, productores primarios, grupos de la industria y los gobiernos. Esta información prevendrá la mejor manera de proteger la salud de la población de las abejas, contando con el factor de que polinicen un tercio de los alimentos que consumimos.

Las colonias de abejas están colapsando en todo el mundo y no se sabe por qué. Debido a la naturaleza mundial y urgente de este tema, se vio la necesidad de desarrollar una metodología que cualquier científico podría implementar fácilmente. De esta manera, se puede compartir y comparar datos de todo el mundo para investigar en forma colaborativa la salud de las abejas.

El kit Intel Edison es la plataforma para este tipo de investigación. Es confiable, de tamaño pequeño y flexible con la programación y tiene bajo consumo de energía. También es fácilmente personalizable, lo que significa que si un científico tiene un sensor que le gustaría añadir, prácticamente lo puede conectar y usar.

El kit capta datos de la colmena y envía la información de forma remota al portal de acceso de datos de CSIRO. Los investigadores utilizan las señales de los sensores conectados a la Intel Edison para construir un modelo 3D completo y visualizar cómo las abejas pueden estar moviéndose a través del paisaje. Esto les da a los investigadores una visión del movimiento de la abeja, los comportamientos y las respuestas a los factores estresantes que afectan la salud de las abejas y la polinización.

- Anuncio Publicitario-
spot_img

Artículos Recientes

Más artículos