La edición 101 de la más grande Feria de productos para el cine, radio y televisión, llamada NAB (National American Broadcasting), se inauguró el pasado domingo 14 y culminará mañana miércoles, teniendo como su tradicional escenario La Ciudad de las Vegas, en el Estado de Nevada.
Con 160 países representados, NAB Show, es un destino obligado para todo lo relacionado con transmisiones, medios y entretenimiento. Dignatarios y delegaciones de seis continentes se están reuniendo para descubrir tecnologías de vanguardia, forjar asociaciones estratégicas y dar forma al futuro de la creación de contenidos.
Los temas Más atractivos para el escenario internacional son los referidos a las nuevas tecnologías, los juegos y la cinematografía, nos comenta a este diario, Ronald Bello de CD-R Video, un peruano que asiste más de 7 años a este importante evento.
NAB Show también ofrece pabellones internacionales, con empresas globales y pioneros en tecnología que muestran diversas innovaciones y servicios, en todo el piso de exhibición.
Desde las empresas emergentes que trabajan los medios y el broadcast con tecnologías de vanguardia hasta las compañías más potentes de la industria están presentes en esta nueva edición en el Palacio de Convenciones de Las Vegas.
Desde los tiempos de las cintas de video hasta los últimos avances en áreas como la robótica, la inteligencia artificial y la transmisión inalámbrica, NAB ha estado siempre en la vanguardia de la tecnología. La Feria de este año crece con más de 200 nuevos expositores hasta llegar a los 1,300 en total, repartidos en 700,000 pies cuadrados, lo que supone un 10 por ciento más que el año pasado. Traspasando las fronteras de EE. UU., se encuentran entre 65.000 y 70.000 asistentes procedentes de 160 países y 575 expositores internacionales de 41 países.