Oppo, anunció el prototipo de su nueva generación de lentes de realidad asistida: Air Glass 3, que mediante una app móvil acceden a AndesGPT, el modelo de inteligencia artificial de la compañía, brindando una experiencia IA sin complicaciones. También reveló la inauguración del Oppo AI Center y la publicación del informe Oppo AI Smartphone, dando inicio a una nueva era de smartphones con IA.
Con un peso 50 gramos, Air Glass 3 cuenta con una guía de ondas de resina desarrollada por Oppo, con un índice de refracción de 1.70, una uniformidad de brillo de pantalla de más del 50% y un brillo ocular máximo de más de 1,000 nits. En conjunto, esto garantiza que el dispositivo brinde una experiencia de uso similar a la de los lentes normales, a la vez que ofrece la mejor pantalla a todo color de su clase. Gracias al acceso a AndesGPT con la app móvil Air Glass, los usuarios sólo deben presionar ligeramente la patilla del Air Glass 3 para activar el asistente de voz de IA para realizar distintas tareas.
Air Glass 3 es compatible con la interacción táctil para controlar fácilmente funciones como reproducción musical, llamadas de voz, presentación de información, navegación con imágenes a color, y más. Los lentes también integran tecnología campo de sonido inverso, un diseño acústico abierto con cuatro micrófonos, y otras innovaciones que mejoran el aislamiento del ruido para brindar una mayor calidad de audio y una protección de privacidad mejorada. Oppo se unió a AlpsenTek —startup de sensores de visión de movimiento— y a Qualcomm para mostrar sus esfuerzos colaborativos pioneros en el uso de tecnología Hybrid Vision Sensing con el nuevo algoritmo AI Motion. AI Motion es capaz de aclarar imágenes y realizar la interpolación de imágenes en alta frecuencia de fotogramas para su uso en cámaras de alta velocidad, basándose en una combinación de datos de imagen RBG tradicionales y datos de movimiento de detección de visión de eventos (EVS).